Las sociedades del siglo xxi y la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial -basada en el trabajo de manufactura- y una sociedad postindustrial -basada en el conocimiento-?
Que lassociedades postindustriales son más complicadas, puesto que requiere el desarrollo de novedosas maneras para comprenderlas, además manifiestan una distribución del conocimiento más evidente que en lassociedades industriales, es decir, en ella existen comunidades de conocimientos y habilidades en donde todos aprendemos de todos. En cambio, en las sociedades industriales, para resolver cada tipo deactividad o dificultad se requería de una sola persona, la cual estaba encargada exclusivamente de ello.

2. ¿Qué consecuencias considera que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología enlas sociedades contemporáneas?
Todo conocimiento o invento nuevo tiene tanto sus beneficios como sus riesgos. Por un lado, la tecnología y la ciencia se ponen al servicio de la sociedad al otorgar acada país de mayores posibilidades de tomar decisiones informadas para la solución de sus problemas específicos, un ejemplo de ello, es que en la actualidad toda la información está al alcance de todoscon el internet. Pero por otro lado, el uso desmedido de los productos que generan la ciencia y la tecnología, han provocado considerables problemas, entre ellos nos podemos encontrar con losdesastres naturales, la explotación excesiva de la naturaleza, la contaminación, las epidemias, la violencia, entre muchos otros.

3. ¿Cuál es la principal diferencia entre una sociedad del conocimiento yuna economía del conocimiento?
En una sociedad del conocimiento, los desarrollos científicos, humanísticos y tecnológicos son claves para la generación de riqueza, pues se ponen al servicio de lasociedad al darle la posibilidad a cada individuo de tener un horizonte más amplio para satisfacer sus necesidades e intereses y resolver sus problemas concretos.
Por otra parte, en la economía del...
tracking img