Las tareas domiciliarias ballesteros y usano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tareas domiciliarias

Ballesteros y Usano
Los trbajos que encargan los maestros para que los alumnos las realicen en su casa, esto da como resultado un esfuerzo considerable y resultadosmagníficos bajo su dirección pedagógica, lo malo es que esta costumbre se ha ido generando en ciertas escuelas públicas que se han dejado influir para encargar tarea a los niños, la elaboración detrabajos en casa, cuya revisión ocupa las primeras horas de cada día de clase, en México se ha prohibido que no se les encargue a los alumnos este tipo de actividades sin embargo la ventaja de las tareasson:
* Completan la labor del maestro permitiendo a este concentrar su tiempo y su atención en otras actividades de valor educativo.
* Se extiende a la casa la influencia beneficiosa y docentede la escuela, sintiendo al niño a un en su domicilio la mirada vigilante del maestro.
* Favorecen la adquisición y el aprendizaje de aquellas enseñanzas de carácter mecánico y memorista que deotra manera ocuparían el tiempo útil de la labor ordinaria.
* Contribuyen a la disciplina familiar, al ocupar a los niños y evitar el alboroto y el desorden que generalmente ocasionan a lospadres.
* Desarrollan la responsabilidad propia del escolar, al agregar a su propia decisión, el cumplimiento de obligaciones de carácter puramente escolar.

Se trata de lograr pronto y por todoslos medios que los niños adquieran un contenido saber a un que esos medios sean contrarios al interés del infante, al desarrollo, tener contentos a los padres, especialmente a los que tienen uncriterio erróneo acerca de la educación y de su verdadera finalidad social individual.
Dentro de los peligros de las tareas, desde un punto de vista psicobiológico, aquí el niño necesita jugar, comero dormir, como un imperativo de su propia condición pueril, ciertos investigadores como Freud, el desarrollo de Adler y Jung han demostrado que al frenar esta tendencia del niño produce unas...
tracking img