Las teorias evolucionistas de la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías evolucionistas argumentan que los efectos acumulativos de los pequeños cambios a lo largo del tiempo supone la adaptación al entorno.

Según la ecología de lasorganizaciones desarrollada por Hannan y Freeman para considerar el desarrollo de las poblaciones organizativas a lo largo del tiempo existen dos fuerzas: la competencia y lalegitimación. Ambas afectarán a la densidad de la población.

En este caso, la gasolina es un recurso escaso, por lo que la competencia tanto dentro de la población como conotras poblaciones aumenta.

En cuanto a la legitimación, que es la captación social de la forma organizativa, decir que como las estaciones de servicios llevan más tiempoen el mercado, su forma organizativa está ya aceptada por la sociedad, por lo que vemos que en Edmonton sigue habiendo mayoría de estaciones de servicios tanto en 1959 como en1988.

Las tasas de fundaciones y mortalidad también están relacionadas con todo esto, son también dependientes de la densidad.

La legitimación produce una dependenciapositiva de la densidad en las tasas de fundación, por esto es lo que explicaba antes de que las estaciones de servicios permanecen en mayoría, porque la nueva formaorganizativa de los demás tipos de organizaciones producen en la sociedad la "desventaja de lo nuevo"; mientras que la competencia produce una dependencia negativa de la densidad, esdecir como de 1959a 1988 ha aumentado la competencia en el sector, la densidad de las estaciones de servicios ha disminuido de un año a otro.

Para saber si mi explicacióndesde el punto de vista de la ecología de las poblaciones es correcta, necesitaría saber la fiabilidad, responsabilidad y la reproducibilidad que tienen estas organizaciones.
tracking img