Lea escuela estatal

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
PROPUESTAS Y ACTUACIONES EL LA ESCUELA ESTATAL
Mientras Dideroc tenía que luchar contra los ataques de la iglesia y las prohibiciones de estado, para llevar a término su enciclopedia, y mientras Rousseau daba la espalda a toda la sociedad para idolatrar a solitario Emilio, otras voces se levantaban para pedir una intervención innovadora de estado en el campo de la instrucción, tradicionalmenteconfiada a la iglesia.
En 1763 se publicaba el Essai d'education nationale de Louis Rene de la chalotais 1701-1785, en el protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado, porque decía ''es justo que los jóvenes del estado sean educados por personas del estado''.
En esta perspectiva el presentaba un plan para elestablecimiento de escuelas, con sus correspondientes programas, en las que tenia gran importancia la enseñanza de la historia y de las ciencias naturales, en vista de la función permitente de la formación del intelecto. No era un plan de educación democrática de toda la población; al contrario, se oponía, por ejemplo, a la acción entre los Hermanos de las escuelas cristianas, que desde que desdeprincipios de siglo iban difundiendo la instrucción entre los trabajadores, porque temían que esto los separara de ejercicio de las profesiones más humildes y necesarias, puesto que con estas contradicciones se iban desarrollando el debate pedagógico.
Johann Bernhard Basedow en Alemania: 1723-1790, sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza ''aquí no existen ni católicos, ni latirismo,ni reformados sino solo cristianos''. Nosotros somos filántropos y cosmopolitas. Nosotros queremos formar solo europeos.
La chalotais auspiciada de que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes por parte del estado para el bien civil de todos los ciudadanos, acabando con el predominio sectario de las iglesias.
En su relación a los filántropos de 1768, parte de la constatación dela decadencia de la instrucción, continuamente se escuchaban lamentos acerca de que el organismo de las escuelas y de los estudios decaía y no funcionaba, pero nadie podría decidir en qué periodo del último milenio estaría en mejores condiciones.
La importancia de la educación y de la instrucción requería la supremo vigilancia de un autorizado ministerio por el soberano ya que en cada estadoera necesario un ministerio de gran autoridad para la educación y la instrucción.
Así en el clima del despotismo ilustrado, iban madurando las y las condiciones para un paso definitivo de la instrucción de las iglesias a los estados puesto que en Alemania existían ya tradiciones al respecto, desde que Carlos V proclamo que la escuela debería de ser fragua no solo de clérigos sino también demagistrados, asumiendo con ello la exigencias de los reformados.
Mably en Francia: Diseñaba un proyecto de instrucción “pública y general”, en el cual estaba comprendida la instrucción militar, para aprender a ordenar y a obedecer, el derecho natural, que podríamos llamar el derecho a la igualdad entre los hombres dando que la naturaleza no ha hecho ainos nobles y a otros vulgares, finalmente lahistoria y todo esto empesado a instruir a partir de las cosas agradables.
Filangieri en Italia: que en el libro de la Scienza della legislación menciona las leyes que se refieren a la educación, costumbres y a la instrucción pública dando cabida a un reformismo moderado. Es partidario de la universalidad de la instrucción, no de la igualdad, decía: “Si una sola clase de ciudadanos fuera excluida dela escuela pública, mi plan sería imperfecto y vicioso”. Dividió al pueblo en dos partes: los que sirven o podrían servir con los brazos y aquellos que sirven o pueden servir con sus talentos. De ello se deducen para algunas diferencias en sus respectivas instituciones, sería imposible establecer escuelas para la clase más numerosa, reservando las casas públicas de educación para la segunda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela estatal y de donde salieron las escuelas
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal.
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal
  • Prouestas y actuaciones de la escuela estatal
  • Propuestas Y Actuaciones En La Escuela Estatal
  • Propuestas Y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas y Actuaciones De La Escuela Estatal
  • Propuestas y actuaciones en la escuela estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS