Lectura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El índice de lectura en México a nivel mundial es muy bajo, en unas estadísticas realizadas por OCDE y la UNESCO reveló que a México se le otorga el número 107 de 108 países estudiados, en el estudio“Hábitos de lectura” según esos estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año. Lo que es alarmante ya que no se tiene una cultura de la lectura y la escritura.
Lo pasado es a nivel mundial enestudios realizados 108 países, pero ahora hay que ver en un enfoque nacional, si tomamos en cuenta el numero de libros publicados y vendidos en México, las cifras son muy decepcionantes: pues segúnla UNESCO, el índice de lectura del mexicano dentro de nuestro país, es de 1.2 libros por persona por año, cuando lo recomendado es leer al menos cuatro libros. En gran parte esto es provocado por quea las personas les interesa más saber de chismes de la farándula en una revista, que leer un buen libro.
Querétaro es la ciudad del país que más librerías hay, se cuenta con una librería por cada 38mil habitantes. El índice de lectura ha bajado en adultos y el mayor porcentaje de la gente queretana que tiene gusto por la lectura, son los jóvenes de 18 a 22 años. Por tal motivo Querétaro semantiene como una ciudad atractiva para las librerías.
Según datos estadísticos Querétaro ocupa el tercer lugar en compra de libros, lo que es comprensible que por tal motivo Querétaro sea visto dentrodel país mexicano como una ciudad con mayor índice de lectores.
El reto más grande que tienen las librerías es acercarse a los niños, hay que saber como lograr que un niño despierte ese interés porla lectura, para que este país cada ves sea de mas lectores y de esta forma salir de esos lugares estadísticos de vergüenza y que da mala imagen a una nación, pero para ello se debe concientizar a laspadres que los libros no son una obligación si no otra forma de aprender y conocer. Como se menciona con anterioridad Querétaro sus principales lectores son jóvenes, lo que es favorable ya que somos...
tracking img