Lectura, escritura y expresion oral

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
Escuela Normal Superior
José E. Medrano.
Nuevo Casas Grades Chih.

Experiencia oral y escrita en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Elena Chávez García.

11-06-09
Nvo. Casa Grandes Chih.¿Cómo interactúan los adolescentes con la lectura, escritura y expresión?

Hoy en día la red se ha apoderado de nuestros adolescentes, estamos en la era digital, donde existe la libertad de expresarse,imaginar y relajarse.
La escritura, lectura y expresión, son una forma de comunicación compleja y esto nos muestra un registro de las variantes en cada entorno en el que se desenvuelven nuestrosadolescentes, en internet describen experiencias personales, cotidianas y existe una comunicación social en una variante de situaciones comunicativas, pero ha de mencionarse que la lecto-escritura utilizadaes un tanto informal, pero cada nueva generación inventa códices o formas de escritura.
El lenguaje es una facultad de la mente humana con la cual se codifica o decodifica un mensaje, ello exige doscosas: la interpretación de iconos y la lectura de palabras, con ello nuestros jóvenes desarrollan gran destreza.
La computadora y el internet requieren de mucha habilidad lectora y estimulan de formadivertida la lectura mucho mas que un libro o que la televisión, la forma en la que interactúan en el msj, que tanto les gusta, se basa principalmente en la habilidad y rapidez de la lectura y laescritura, que muchas veces los adultos no podemos sobre llevar. La mayoría de las conversaciones entre adolescentes en internet son tan habituales como una conversación en la plaza o como en el patio dela escuela.
La lectura y la escritura, son procesos artificiales creados por el hombre para cubrir una necesidad específica el socializar y en internet, expresan sus sentimientos, ideas y fantasías,cubriendo así su necesidad.

El msj y el correo son algunos de los programas mas utilizados para comunicarse con sus amigos y con ello llegar a un sentido de pertenencia y logran expresar cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las practicas de lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes de secundaria”
  • Las prácticas de lectura, escritura y expresión oral de los estudiantes de secundaria.
  • Estrategias en lectura, escritura y expresion oral
  • taller de escritura, lectura y oralidad
  • oralidad, lectura y escritura
  • LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD
  • Lectura Expresion Oral
  • Resumen lectura expresion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS