Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente unlenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

Características de lalectura

La lectura también es una forma de pensar, de resolver o razonar, lo cual conlleva el análisis, discriminación, el juicio, la evaluación y la síntesis, todos estos son procesos mentales quese fundamentan en la experiencia pasada, de manera que el contexto del tema presente debe ser examinado a la luz de las experiencias del lector.

Entre las características fundamentales se puedenanotar las siguientes:
1.- Leer es un proceso de pensar. Pensar en el significado de los símbolos impresos.
2.- Es una actividad de comprensión de las ideas que están detrás de las palabrasClasificación.

Existen innumerables clasificaciones de la lectura. Todas bajo diferentes puntos de vista, por lo tanto la selección de una en lugar de otra es producto del aspecto de la lectura demayor importancia en un momento determinado. En este curso se adoptará la siguiente:

La lectura para dominar la información y el contenido: Suele ser lenta, cuidadosa y repetida. Conviene anotar,extraer y subrayar las ideas fundamentales. En este tipo de lectura no se trata de aprender automáticamente lo que dice ni lo que cree el autor fielmente. Se debe analizar, comparar con otros autoresy aclarar las ideas propias.

Lectura explorativa: A traves de este tipo de lectura se obtiene una visión general del escrito. Se verifica rápidamente con un vistazo el índice, bibliografía, laconclusión y el final de algunos capítulos. Este tipo de lectura se efectúa cuando se leen los titulares de periódicos para enterarse de manera rápida de los últimos acontecimientos.

Lectura de...
tracking img