Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es un factor muy importante en la educación a distancia, ya que si no poseemos este habito tenemos que adquirirlo, en esta modalidad tenemos que leer mucho ya que nuestro principalmaterial de estudio es impreso, la lectura es una habilidad del ser humano muy productiva y rica en cuanto a conocimiento se refiere; con ella podemos viajar, soñar, recrearnos, informarnos o aprender algonuevo cada día. Tenemos que saber diferenciar que clase de texto leemos o queremos leer, esto nos ayudara a entenderlo. En la vida universitaria los textos narrativos, informativos, expositivos,argumentativos e instruccionales, son los más frecuentes.
Instrumento fundamental en el camino hacia el éxito en el estudio a distancia es la lectura comprensiva, una interacción entre lector y el textoes el fundamento de la comprensión. En el texto se pueden precisar ciertos tipos de estructuras que pueden clasificarse en: formal, semántica y gramatical o lingüística.
En la estructura formalsuele coincidir con un inicio, desarrollo y cierre por el cual es posible seguir el pensamiento del autor con cierto ordenamiento espacio temporal. Un texto bien consolidado será fundamental para lacomprensión del lector, y adecuado para los textos académicos.
En la estructura semántica se evidencia la coherencia y la cohesión, en los textos que leemos debe haber una conexión, una unión entreuna cosa y otra; esto hace que tenga sentido lo que se lee.
En la estructura gramatical o lingüística el autor combina las palabras de una forma ideal, el lector disfruta de la lectura ya que elautor emplea un vocabulario de calidad. También tenemos que desarrollar una comprensión lectora para poder entender correctamente una lectura y para poder enriquecernos con ella.
En la lecturacompresiva tenemos tres fases la pre-lectura, es donde a partir del titulo, prefacio, diagramación, el lector experimentado formula sus primeras hipótesis. En esta fase nos hacemos una idea mas clara...
tracking img