Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta lectura nos habla un poco del conocimiento y la importancia que tiene este, el conocimiento nos a ayudado en la sociedad para la resolución de problemas, para una nuevaformación, de nuevas tecnologías, incluyendo a la ciencia.
De igual manera nos habla de la importancia de tener un conocimiento amplio de nuestro entorno para así poder mejorar lo que no esta funcionando, demanera que va incrementando la población, se necesitan nuevos conocimientos

Las sociedades humanas en el siglo XXI:
Complejidad, incertidumbre y desafíos

La importancia del conocimientoEl conocimiento ha sido un recurso indispensable para la existencia, la sobrevivencia y el desarrollo de todas las sociedades humanas tanto en lo individual como en la colectividad.
Conforme crece lacomplejidad de las sociedades se necesita diferentes tipos de conocimiento
En el siglo XX la ciencia y la tecnología tuvieron un desarrollo sin precedentes, que produjo cambios inéditos tanto en lasociedad como en el ambiente.
En nuestros días somos testigos de relaciones y dependencias recíprocas entre países, entre pueblos y entre culturas como nunca antes se habían dado en la historia.Una noticia que hace quinientos años hubiera tardado meses o incluso años en llegar de China a América, ahora se transmite de manera casi instantánea.
Y se ha necesitado del conocimiento o de lapráctica de lo aprendido para poder lograr estos avances
Globalización fenómenos, que tienen que ver con la dependencia recíproca de los sistemas económicos y de la vida social y cultural en todo elplaneta.
Gracias a desarrollos tecnológicos como las redes satelitales y los sistemas de cómputo.
En la base de este tipo de desarrollos está el conocimiento científico y tecnológico, de ahí su vitalimportancia en las sociedades contemporáneas: la ciencia y la tecnología han pasado a ocupar un lugar central en la economía, el comercio, la salud, la alimentación, la educación e incluso en el...
tracking img