lectura

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Saber Leer

Leer es una parte fundamental de la vida. Atrae sensaciones y experiencias inigualables, transmite emociones, afectos, te hace situar en mundos distintos, pues hace volar la imaginación de los lectores, transportándolos a escenas maravillosas e insospechadas; de igual manera es una herramienta de información, de respuestas, de formación. Si bien este hábito puede causar talesefectos sobre las personas, esto se debe a la comprensión del texto, pues nuestro lector ha descubierto el poder que contienen los libros; así mismo ha desarrollado una costumbre, por tanto una cualidad para la comprensión de éstos. La lectura implica una capacidad de atención, más aun de concentración, por lo cual bien comprendida, tiene la capacidad de liberar la mente, para sumergirla en un marde ideas fantásticas, en una odisea llena de colores.

Saber Escribir

Para poder redactar bien no sólo se requiere atención, disciplina u organización, también existen estrategias para saber escribir bien, entre ellas está el diseñar un plan antes de comenzar a escribir, buscar un título significativo si a trabajos monográficos o escrito se refiere, presentar el tema y definir la idea básicaque se requiere desarrollar, plantear los puntos clave del tema tratado, concluir a partir de la ideas y procesar borradores, es decir; trabajar con la información seleccionada según su relevancia, ordenada de manera coherente, se debe redactar antes de comenzar a escribir dicho trabajo, hilar ideas de los fuentes de textos leídos previamente. Los objetivos son: ayudar a redactar; ampliar losprocedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación y seleccionar los elementos de unión adecuados; relacionar de forma conveniente el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos.

Saber Hablar

La comunicación lingüística es el motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales. Sin duda, del buen o mal usodel lenguaje dependen muchos éxitos o fracasos en todos esos ámbitos. El saber hablar siempre se ha entendido como un elemento diferenciador de clases, una señal de poder socioeconómico, de prestigio sociocultural, de buena educación, somos conscientes de que quien sabe hablar obtiene, adema de reconocimiento social, otro tipo de beneficios, pudiéramos decir que el modo de hablar es una vara paramedir la profesionalidad del individuo en su actividad laboral. El hombre actual está obligado a comunicarse globalmente a pesar de la diversidad cultural, por lo tanto se entiende la importancia que el conocimiento de dicha diversidad tiene también para el éxito de la comunicación. Podemos decir que la capacitación y la competencia comunicativa es la base para saber hablar bien en este universoglobal.

Tener Disciplina
La disciplina es, básicamente, la capacidad de pasar a la acción aunque no tengamos motivación. Se trata de un recurso personal y como tal podemos desarrollarlo al igual que cualquier otro de nuestros recursos, características o habilidades. Con una mayor disciplina tendremos la capacidad de pasar a la acción más rápidamente, con menor esfuerzo, y cada vez de forma másindependiente de nuestro estado interno y de nuestra motivación. La disciplina nos es especialmente útil en aquellos casos en que la motivación para realizar una tarea no es inmediata, sino que se consigue tras un esfuerzo sostenido a medio o largo plazo. Estas son algunas actividades en las que tener más disciplina nos ayudará considerablemente: la productividad en nuestro trabajo diario, laproductividad en nuestros proyectos personales, hacer deporte, seguir una dieta.

Visión Internacional

Un dominio absoluto de las herramientas que definen la sociedad de la información y las nuevas tecnologías de la comunicación. Capacidad para impulsar con antelación aquellas ideas que se introducen en Internet (ejemplo: publicidad contextual y redes sociales especializadas, entre otras). Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS