Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURAS MULTIDISCIPLINARIAS

ESPAÑOL 2010-2011

1.- AURA (Tercer grado)

CARLOS FUENTES

EDICIONES ERA

PRECIO: $ 79.00

RESEÑA: Pocos textos, en la literatura mexicana de imaginación,tienen la belleza y la expresividad de aura, donde los procedimientos de la ficción están llevados a sus últimas consecuencias. Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se vecontaminada por el sueño. En aura, Carlos Fuentes ha creado una atmósfera de sombras y ecos donde está manifiesto el tema de la verdadera identidad, y el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a travésdel mal y de la muerte.

2.- LOS DE ABAJO (Primer grado)

MARIANO AZUELA

FONDE DE CULTURA ECONÓMICA

PRECIO: $ 55.00

RESEÑA: Durante la revolución mexicana, el autor fue médico de una delas facciones -la que comandaba Francisco Villa-, de ahí que algunas de sus más notables obras literarias estén inspiradas por aquellos hechos de armas. Entre todas ellas, los de abajo, sintetizaadmirablemente lo que el ilustre escritor pensaba de la revolución y cómo vio él mismo su furia destructora. Se trata de una historia descarnada, concebida con la sinceridad y la valentía de un hombre quenunca se dio a la tentación de adornar artificiosamente o de falsear los acontecimientos, y escrita con un lenguaje directo que aúna la belleza a la sencillez.

3.- EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Tercergrado)

WILLIAM GOLDING

ALIANZA EDITORIAL

PRECIO: $167.00

RESEÑA: Fábula moral acerca de la condición humana, el señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible delecturas diversas y aún opuestas. Si para unos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa unailustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar...
tracking img