Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA
PREESCOLAR

DIALOGO – La posibilidad de expresarse en la comunicación con los otros está en efecto favorecida por un uso adecuado de las habilidades verbales y no verbales, lenguaje,gestos, etc. Que permiten al niño manifestarse a si y sus preferencias y sus intereses, la alegría o el aburrimiento, la ira o tristeza, todo su mundo personal, esto significa también poder encontrar enlas respuestas de los otros, una confirmación al sí, ya que es una conversación entre dos o más personas, es comunicarse entre si.

DIALOGO CONTRUCTIVO: Sirve a la mimetización, a la negación a laexaltación forzada o la rígida defensa de un sí, tiende a integrar a los otros de manera de dar más realidad al sí y al mismo tiempo se adecua a la situación, el niño comienza a dar alternativas conrespeto y tolerancia Asia los demás, pretende exponer los puntos de vista de sus compañeros.

TRANSACCION EDUCATIVA: Cada niño adopta particulares estrategias y las varía al consolidarse las relacioneselectivas y cuando éstas se estructuran en forma didáctica o de grupo, el niño tiende a expresar las propias emociones en relación con la presumible aceptabilidad, el niño acepta que el y laeducadora desempeñan un rol especifico cada uno, coopera entre si y mutuamente aprenden se da con esto la tolerancia, el respeto y la relación maestro-alumno.

RELACION PODER AUTORIDAD: En la infancia (yen un contexto educativo) es claro que las relaciones deben ser lo más personalizadas que sea posible; en efecto, incluso sustituyendo las necesarias diferencias de rol, ya sea en la relación con eladulto como en la relación con los pares, el niño debe poder vivir las propias emociones ; construir y expresar los propios sentimientos en un clima amistoso.

Cada niño adopta particularesestrategias y las varía al consolidarse las relaciones electivas y cuando éstas se estructuran en forma didáctica o de grupo. Así el niño ha comenzado a ubicarse en la situación y a percibirse en un...
tracking img