Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERNADEZ CHRISTLIEB, Pablo. El
conocimiento encantado en . la jornada
semanal, nueva época, N°193,
21 de febrero de 1993 , México.

EL CONOCIMIENTO ENCANTADO.

Es cierto que para resolverproblemas se necesita de algo o alguien que te diga como resolverlas , alguien especial o letrada, que en libros y publicaciones te receten la solución a tus complejidades y preocupaciones. peroestas personas son superiores a ti o son seres espaciales para escribir o dar solución a tus problemas; no, son personas comunes y corrientes como tu que se han quitado la venda de los ojos y alreflexionado de acuerdo a sus experiencias personales o al contrario quieren resolverlas las cosas de los demás de acuerdo a su manera de pensar imponiendo reglas enajenas. La pregunta es ¿eres tu capaz deresolver tus propios problemas? ¿tienes ese don? ¿eres igual de inteligente que los demás? Por suerte la respuesta es si , por gracia o por simple coincidencia nacemos con la capacidad de pensar y dereflexionar el hecho esta en que tenemos que explotar y hacer trabajar nuestro yo propio, nuestro cerebro y no ser personas sensatas e incompetentes con nosotros mismos actuar con cordura y dejar lalocura.
El conocimiento.- todo conocimiento implica una relación entre sujeto y objeto. sujeto es el que piensa el que habla y el objeto es lo que es conocido , El autor nos hace mención cuatroepistemologías acerca de la vida del ser humano las cuales son:
• La distancia .-la epistemología de la distancia nos enseña a ejercer poder sobre las cosas , de operar el mundo sin preguntarle suopinión.
• La fusión.- hay empero , una forma de relación, aquella en la que el sujeto se disuelve con le objeto, el sujeto ha sido arrebatado por su objeto , se ha fundido con el. Uno se vuelveangustia o amor , y el amor o la angustia es quien manda , quien se mueve, quien controla. El sujeto esta rendido.
• El encantamiento.- nosotros somos la realidad por que la realidad es...
tracking img