Lecturas

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
La oración
Si no nos podemos comunicar adecuadamente con quien tenemos al lado y podemos ver, ¿cómo sabemos si nos estamos comunicando bien con Dios?

La comunicación

Según los diccionarios, “comunicación” es la acción de comunicar, es el trato entre dos personas o más.

Hace muchos años, mi esposo, me dijo: “no hables en taquigrafía. Omites palabras, das la idea incompleta y despuéscrees que te entiendo”. Y en realidad es así, en ciertos momentos, no término de decir las cosas y creo que me entienden.

Creo que aprender a comunicarnos es muy importante, como seres humanos que somos. Necesitamos tener una buena comunicación y relación con nuestra pareja y nuestros hijos. Así como aprender a tener comunicación con Dios. Él siempre ha anhelado poder comunicarse con nosotros, peronosotros según nuestro estado de ánimo, deseamos hacerlo o no. El Señor quiere que esa comunicación sea con libertad de ambas partes.

Cuando estábamos en las masivas, el Señor me hizo ver que los años de gloria no empezaron con Casa de Dios, sino que habían empezado antes. La primera vez que Dios me habló tenía nueve años. En esa ocasión, el Señor me dijo: “ quiero que pidas por un novio”. Yyo le dije: “¿Cómo puedo pedir un novio si ni siquiera sé qué es?” Y me respondió: “Pide un novio que esté interesado 100% en mí, y que te vea linda y te quiera”. Eso fue tremendo porque me puse a platicar con Él y me contestó. De hecho, así fue, el Señor me concedió un esposo que está muy interesado en Él. El Señor se volvió a comunicar conmigo cuando fui a un retiro en Estados Unidos y le abrí micorazón, y le dije: “Sí, Señor, aquí estoy. Soy tu sierva y estoy para servirte. Perdóname”. Lo impresionante del amor de Dios es que también me habló cuando Ana Gabriela mi hija se estaba muriendo. Ella sufrió una convulsión y Dios me dijo: "¿No que es mía? ¿Si yo te la di, no te la puedo quitar?” Y cuando oí su voz, cambió el ambiente, no pude seguir llorando y le dije: “Sí, Señor, es cierto.Es tuya”. En ese momento, ella reaccionó como si no hubiera pasado nada. Después, los doctores me dijeron que le hiciera exámenes, pero gracias a Dios, ella está muy sana. Entonces, el Señor me empezó a inquietar acerca de la comunicación y me dijo: “Tienes que aprender a comunicarte conmigo”.

Muchos podemos decir que Dios nos ha hablado, pero sería mejor que fuera en doble vía. Necesitamoscomunicarnos mejor.

La comunicación es uno de los problemas más agudizados en los matrimonios, porque uno debe aprender a conocer a su cónyuge y comunicarse con él o ella. De hecho, uno de los factores de divorcio más común es la falta de comprensión.

Para poder compartir este tema con ustedes, me documenté con cinco libros, uno de ellos se titula: “Los hombres son de Marte, las mujeres son deVenus”.

Cuando comienzas a practicar otro idioma, lo conoces, y aprendes más, cuando lo practicas más. Lo mismo es con el esposo o la esposa, hablan otro idioma y nosotros tenemos que aprenderlo para poder comunicarnos con ellos. Debes aprender a conocer cómo habla tu pareja. En uno de los libros que leí dice que el hombre habla como un waffle y la mujer como un fideo. El waffle está lleno decuadritos con divisiones, y cuando le echas miel a esos cuadritos, hasta que no se llena uno, no puedes pasar al siguiente. Así son los hombres cuando hablan, primero deben terminar un tema para pasar a otro. Pero las mujeres empezamos un tema, nos pasamos al siguiente y volvemos al primero. Hablamos de diferente forma. Es muy importante saber cómo nos comunicamos.

En una ocasión, Ana Gabriela leestaba entregando un regalito a una amiga de nosotros. Cuando ella lo abrió, se dio cuenta que estaba roto y con mucha pena se acercó a decirme. No sé qué cara hice, pero ella me dijo: “Mamá, yo no lo rompí, venía roto”. Seguramente, el gesto que le hice fue de incredulidad. Hay muchas formas en que nos podemos comunicar, y necesitamos aprender a hacerlo de la manera correcta por bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS