LECTURAS

Páginas: 67 (16739 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Yo sólo era una cuestión de tiempo antes de la revolución creativa hizo a través del Atlántico. No hay duda de que lo que pasó en Nueva York dio lugar a lo que hoy se considera la edad de oro de la publicidad británica ', confirma publicista experimentado Alfredo Marcantonio, que ha servido tiempo en algunas de las agencias más conocidas en el Reino Unido. En un escenario que fácilmente podríahaber sido elaborado a partir del período que estamos discutiendo, nuestra reunión tiene lugar en un restaurante italiano en el Soho de Londres. En el exterior, una llovizna triste invierno está cayendo -, pero aquí, hay un cálido resplandor de la nostalgia.
"Organismos como Doyle Dane Bernbach nos enseñó a usar nuestro propio idioma", dice Marco Antonio. -Por supuesto, en aquellos días lapublicidad norteamericana no fue difundida lo más ampliamente o tan rápidamente como lo es hoy. Jóvenes creativos Keen se apresuran a los quioscos de prensa tan pronto como revistas como el New Yorker y Esquire Carne, porque allí era donde se podía ver los anuncios más agudos ".
“La Publicidad no estaba tan a la mano como en nuestra época y su difusión era lenta a comparación de hoy”.
Marcantonioestaba trabajando en la rama británica de Volkswagen cuando DDB empezó a producir sus anuncios innovadores para el Beetle. Los anuncios llegaron a un poderoso acorde de tal modo que renunció a su trabajo en el departamento de marketing de VW para ir a trabajar en una agencia. "Lo que sucedió después fue admirable: en lugar de copiar servilmente la revolución creativa americana, los británicoscomenzaron a uno de los suyos, que era totalmente diferente pero igual de buena parte de una ruptura con el pasado.
También fue un producto de su tiempo. Los principios de los sesenta luchaban por salir de la sombra de la década anterior, con su carga de la posguerra de la austeridad y la introspección. Pero cuando las agencias estadounidenses como Doyle Dane Bernbach y Papert Koenig Lois abrió oficinasen Londres, su nueva toma en publicidad encajaba con la experimentación que estaba ocurriendo en los campos de la música, la moda, la fotografía y el diseño gráfico. Por supuesto, no eran las primeras agencias de Estados Unidos para llegar a tierras británicas: J. Walter Thompson y McCann Erickson habían hecho sus primeras incursiones en el mercado en la década de 1920. Mucho más tarde, Ted Bates,BBDO, Gris y Leo Burnett todos adquirieron puestos avanzados de Londres. Ogilvy & Mather, finalmente, compró el venerable SH Benson, que había proporcionado una parte de su capital inicial. Pero éstas eran las reflexiones sombrías de los monolitos de Madison Avenue, mientras que DDB y PKL estaban tratando de inyectar su marca ingenio cáustico en la escena británica de publicidad somnolienta.
.Los primeros Diseño Británico y dirección artística (D & AD) premios se celebraron en 1963 En 1968, como para confirmar que la industria de la publicidad tenía un nuevo sentido de propósito, la Campaña revista había lanzado - con un diseño elegante y minimalista por el tipógrafo suizo Roland Schenk . En la introducción a su libro Rewind: Cuarenta años de Diseño y Publicidad (2002) (en base a losarchivos de D & AD), Jeremy Myerson y Graham Vickers estado que, si bien 'en los años sesenta ... publicidad británica tenía mucho que aprender de los americanos en general, y Doyle Dane Bernbach en particular ... una década más tarde, Londres sería el centro mundial de la gran publicidad '.
Muchos nombres y las agencias se asociaron con la revolución creativa británica, pero una agencia enparticular, viene rápidamente a la palestra en cualquier conversación sobre esa época: Collett Dickenson Pearce.
LA TIENDA DE HOT BRITISH
El número de anuncios famosos impresos, comerciales de televisión y lemas creados por CDP a finales de los años sesenta y durante la década de 1970 es bastante sorprendente. Incluso ahora, para aquellos de nosotros que creció en el período, una mención de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS