Lecturas

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
De las lecturas requeridas: 
1. Nuestra Iglesia. Momentos históricos decisivos. Capítulo 3.
2. Mensajera del Señor. Capitulo 17 y el capitulo 20. 
3. El arte de diezmar. Historia Denominacional de los Diezmos.
Introducción
Por cerca de 100 años el sistema de diezmar ha sido la base del sistema financiero de la iglesia Adventista. Se estima que más de la mitad de los miembros de la iglesia,devuelven fielmente sus diezmos a Dios, además de sus ofrendas voluntarias.
Hoy por hoy el sistema para el de trabajo misionero mundial se basa en un presupuesto unificado que cada año se planifica en el concilio anual de la Asociación General de los Adventistas del 7mo Día.
Este principio con sólidas bases bíblicas y del Espíritu de Profecía, ha sido la base para el sostenimiento de la obrapastoral y evangelística alrededor del mundo. Su uso y distribución son tópicos que más adelante estaremos cubriendo (vea Espíritu de Profecía )
Los primeros guardadores del sábado estaban renuentes al principio con la idea de organizarse como iglesia. Pero a medida en que el mensaje del sábado se esparcía, se hizo evidente que sin organización el progreso de la obra se vería empañada. La hermanaWhite nos resume las razones que indujeron a los pioneros a organizarse como la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1860
"Desde el comienzo nuestra obra fue agresiva. Nuestro número era pequeño, y nuestros hermanos pertenecían mayormente a la clase pobre. Nuestras creencias eran casi desconocidas para el mundo. No teníamos casas de culto, sino unas pocas publicaciones, y muy limitadas facilidadespara llevar adelante nuestra obra. Las ovejas estaban esparcidas en los caminos y en los vallados, en ciudades, en pueblos y en bosques. Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús eran nuestro mensaje." TM 26
La benevolencia sistemática
Presionados a mantener a los ministros a tiempo completo en el campo nuestros pioneros se lanzaron a buscar un sistema financiero adecuado para la iglesia que seorganizaba. Bajo esta necesidad es que nace el concepto de benevolencia sistemática, es decir la practica de contribuir económicamente en forma regular a la iglesia, de acuerdo con un plan predeterminado. Más tarde esta idea se convertiría en el principio denominacional de nuestro sistema financiero. En su más simple expresión, esta idea se convirtió en la base del método utilizado para elfinanciamiento de la obra evangelística hasta finales de los años 70 del siglo 19, cuando el sistema presente se recomendó y fue adoptado.

El financiamiento de la obra en los primeros años
Los primeros predicadores adventistas realmente fueron de autosustento. José Bate vivía de sus ahorros cuando predicaba el mensaje milerista. Jaime White trabajó en el ferrocarril y en otros sitios poder seguirpredicando. Las ofrendas eran irregulares y eran proporcionales al espíritu de la persona mas que a su ingreso regular. Muchos que podían dar mucho, solo daban un poco, mientras que otros que tenían poco, lo daban todo por la causa
Matilda Erickson Andross nos relata la historia de como una hermana viuda decidió vender toda su cosecha de algodón para que el mensaje se pudiera propagar (Story of theAdvent Message, Pag 209).
A medida que el mensaje avanzaba en nuevas áreas, especialmente después de 1854, cuando comenzaron a usarse por primera vez las tiendas de campaña para uso evangelístico, una necesidad se hizo evidente.
A medida que estas campañas generaban frutos y centenares comenzaron a unirse a la iglesia. se hizo notoria la necesidad de más ministros. La necesidad de un sistema máspractico para el sostenimiento de estos obreros se hizo urgente al notarse un disminución notable de las ofrendas en especial en los años de 1856-7. Ministros de la categoría de J.N. Loughborough y de J.N. Andrews se vieron forzados a tener trabajos seculares de carpintería y otros para poder sostener a si mismos y a sus familias.

El principio de la benevolencia sistemática
Esta escasez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS