lengua

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 1. Trama narrativa: presentan hechos o acciones en una secuencia temporal y causal. El interés radica en la acción. Adquieren importancia los personajes que la realizan y el marco en el cual estaacción se lleva a cabo. La ordenación temporal de los hechos y la relación causa-consecuencia hacen que el tiempo y el aspecto de los verbos adquieran un rol fundamental en la organización de lostextos narrativos. También es importante la distinción entre el autor y el narrador.
 2. Trama argumentativa: comentan, explican, demuestran o confrontan ideas, conocimientos, opiniones, creencias ovaloraciones. Tiene tres partes: la introducción en la que se presenta el tema, la problemática, el desarrollo en donde se encadenan informaciones mediante el empleo en estructuras subordinadas de losconectores lingüísticos requeridos por los diferentes esquemas lógicos, y una conclusión. Los conectores y los presupuestos son muy importantes en esta trama.


Leer más: La lectura debe ser una delas formas de la felicidad. La literatura es un reflejo de la vida, la vida misma fotografiada caprichosamente. También es un pacto, un acuerdo ficcional entre los hombres y un juego maravilloso enel que unos cuentan y otros creen y sienten aquello que les dice un escritor.
El autor crea un circuito de comunicación imaginario en el que no son necesarias las leyes del mundo real.
Cada momentohistórico tiene una literatura que lo representa, tendencias, estilos que se ponen de moda en forma arbitraria. Las modas literarias presentan diversas ideas sobre cómo debe ser un cuento, una novela,una obra de teatro.
En el espacio más secreto de cada ser humano existe una idea acerca del valor de un libro de literatura porque la identificación con mundos imaginarios forma parte de la condiciónhumana.
La literatura es un espacio en el que el lenguaje usa su mejor ropaje para deslumbrar a un lector, y que su perduración en tiempos de grandes revoluciones tecnológicas, expresa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS