Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico : “La Guerra del Fuego “ 1981 , de Jean-Jaques Annaud
Andrés Salmun Feijoo

1)Título: “La Guerra del Fuego”
País: Canada
Año: 1981.
Director: Jean-Jaques Annaud.
Producción: Denis Heroux, John Kemeny
Guión: Gérard Brach, Anthony Burgess, Desmond Morris
Música : Philippe Sarde
Actores : Everett McGill (Naoh), Acompañantes de Naoh: Nameer el Kadi y Ron Perlman. RaeDown Chong (Ika)
2) Argumento : El argumento consiste principalmente en la lucha y la búsqueda del fuego .Una tribu que habita en una caverna es desterrada por una tribu invasora que viene a buscar el fuego , estos tiene a un hombre designado   para cuidar del fuego   a toda costa, ya que estos saben cómo mantenerlo pero no como crearlo . Los sobrevivientes al ataque logran escapar yllegar a un lugar a salvo donde unos de los hombres cae al agua apagando el fuego que tenían, y así es como 3 hombres de la tribu, cuyo líder es Naoh, van en busca de fuego para poder vivir y mantener a toda a tribu. A lo largo de este trayecto se enfrentan a una tribu y logran robarles fuego, pero también en el enfrentamiento por conseguir el fuego , conocen a una mujer, Ika que pertenece a unatribu más avanzada . Esta mujer se escapa y Naoh la va a buscar a su tribu , donde queda prisionero y aprende como crear el fuego , pero con ayuda de sus compañeros e Ika logran escapar. Cuando ya habían conseguido llevar el fuego a su tribu nuevamente este es apagado accidentalmente , y es así como Naoh pone en práctica lo aprendido en su viaje y con la ayuda de Ika crea fuego, logrando asíuna mayor manipulación de este y no solo el cuidado, sino que también su creación. 
3) La película se podría situar en el paleolítico medio que abarca el período entre 100.000 años y 50.000 años atrás.
4) A lo largo de la película se presentan numerosos paisajes que representan el hábitat del Paleolítico . Se presentan llanuras que corresponden a zonas templadas , sabanas que incluyen pastossecos y pastizales amarillos , zonas boscosas con ríos y lagos , y también hay áreas montañosas y acantilados que corresponden a la tundra , ya que estas montañas rocosas tienen escaza vegetación y poca variedad (pequeños arbustos o arboles secos) que puede haber sido causado por el deshielo. . El clima correspondía a un frio intenso con vientos secos y pocas lloviznas . En cuanto a la faunase encuentra una gran variedad de animales debido a los diferentes paisajes , como mamuts , leones diente de sable , buitres , lobos salvajes , ciervos y osos.
También el medio ambiente en el hábitat del Paleolítico presenta peligros para la supervivencia humana , como el frio intenso , arenas movedizas y pantanos , animales carnívoros como lobos salvajes o leones diente de sable y osos.
5) Enel comienzo de la película , la primer escena que representa la tribu de Naoh , la tribu Ulam, demuestra como ellos se preocupaban por la conservación y el cuidado del fuego a tal punto que mientras todos dormían , un miembro de la tribu debía vigilar el fuego de que no se apague y otros peligros. Ellos usaban el fuego para conseguir calor y moldear sus elementos de caza. Esta tribu guardaba ymantenía el fuego en una especie de contenedor elaborador con huesos y cuero.
En otra escena de la película , tres miembros de la tribu Ulam que van en busca del fuego, ven fuego de lejos, pero cuando ya están suficientemente cerca se dan cuenta de que el fuego se ha apagado. En ese momento ven restos de comida y comienzan a comérsela pero más tarde se dan cuenta de que son restos humanos y losrechazan. En ese momento sienten miedo porque saben que el fuego lo tienen personas que pueden hacerles daño ,al contrario que ellos que solo utilizaban el fuego para endurecer sus lanzas y para resguardarse del frío.
Por último, en una escena en la que Naoh va a la tribu de Ika , uno de los miembros de esa tribu le enseña a él como hacer fuego mediante el uso de dos ramas y pastos secos. Naoh...
tracking img