LENGUA

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Boca:

Es la primera parte del sistema digestivo, situada en la cabeza, también conocida como cavidad bucal u oral y es la puerta de entrada de los alimentos que ingerimos. La boca esta formadapor:

Las mejillas forman las paredes laterales de la cavidad bucal. Estan cubiertas por la piel en el exterior y por una mucosa en el interior. La mejilla o cachete es cada una de las dosprominencias que hay en el rostro humano, debajo de los ojos. También se llama así a la parte carnosa de la cara, desde los pómulos hasta debajo de la mandíbula y a lado de los labios. En términos anatómicos,representa la pared lateral de la cavidad bucal.

Los labios son pliegues carnosos que rodean la abertura de la boca, estan cubiertos externamente por piel y revestidos por dentro por mucosa. Lasuperficie interna de cada labio se une a la encia correspondiente por un pliegue mucoso de la linea media, llamado frenillo del labio.

Las glándulas salivales que componen la mucosa de los labios songlandulas exocrinas, producen la salvia que vierten en la cavidad oral. La saliva es un líquido incoloro de consistencia acuosa o mucosa, que contiene proteínas, gluco proteínas, hidratos de carbono yelectrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos. Su función, entre otras, es iniciar la digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticación y deglución, ycontiene enzimas que comienzan el proceso de digestión de carbohidratos y grasas.


El vestibulo es el espacio limitado hacia fuera por las mejillas y los labios y hacia adentro por las encias y losdientes.


El paladar duro esta constituido por los huesos maxiliar y palatino y se halla revestido de mucosa

El paladar blando es un tabique muscular en forma de arco entre la orofaringe y lanasofaringe, revestido por una membrana mucosa.
Pendiendo del borde libre del paladar blando hay una masa muscular conica llamada uvula, desde la base de la uvula parten dos pliegues: el arco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS