Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
= LA IMPORTANCIA DE LA LENGUA =
El lenguaje como facultad humana de intercambiar ideas y sentimientos, a través de una lengua, por medio del habla, el ser humano comunica, primero como una necesidadinnata de socializar y segundo por la capacidad que éste tiene de formular pensamientos. Todo ser humano nace con la facultad de adquirir un lenguaje, pero lo desarrollamos por que vivimos ensociedad. El lenguaje es un aspecto intrínseco de nuestra herencia humana, y es natural porque es general a la especie; además es el atributo más típicamente humano y universalmente reconocido como único enel hombre.
El lenguaje es parte del carácter esencial del hombre; éste es un animal especializado en el lenguaje; todos los aspectos del sistema de comunicación que emplea naturalmente estándeterminados por su tipo de organismo, es natural que el hombre como cualquier otra criatura, se comporte comunicativamente de la manera en que se lo ordena su naturaleza.
El aspecto esencial del lenguaje esel der ser un sistema de comunicación inserto en una situación social por lo tanto, no solo es un proceso cognoscitivo, sino también un comportamiento simbólico, actividad esencial y genuinamentesocial.
Recordemos que el lenguaje es el instrumento fundamental por el que le son transmitidos los modelos de vida, cultura. Manera de pensar y actuar, normas y valores de la sociedad.

LENGUAJE:COMUNICACIÓN Y SU PROCESO
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vistatécnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicaciónimplica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
* Código. El código es un sistema de...
tracking img