Leona vicario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álamos, Sonora

En este maravilloso rincón sonorense el visitante podrá descubrir cómo esta vieja ciudad colonial tuvo su esplendor gracias a la explotación del cobre y la plata y el orgullo de sugente por su pasado, que se traduce en un trato amable y hospitalidad sin igual.

También conocida como "La Ciudad de Los Portales", esta localidad cuenta con la mejor infraestructura turística dela zona. No deje de asistir cada enero al internacionalmente aclamado Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado. Reserve con tiempo y prepárese para las mejores experiencias culturales de su vida.



>Atractivos:

Purísima Concepción. Fue construida a partir de la segunda mitad del siglo XVIII. Ofrece una elegante arquitectura conformada por tres naves principales. Su fachada es de estilobarroco y conserva algunos muebles finos hechos de madera. Es, sin lugar a dudas, el símbolo más representativo del pueblo.

Plaza principal. Lugar donde los alamenses se juntan y se citan. Tienejardines, palmeras y un kiosco de 100 años de antigüedad. Es el lugar de encuentro para las fiestas patronales y exposiciones al aire libre.

Palacio Municipal. Durante enero es el escenarioprincipal del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado. Este inmueble data de 1899. Su estructura es sostenida por 48 columnas de hierro y tiene una bella vista de ladrillo con grandes ventanas y una torre enla parte superior frontal.

La Alameda. Es el tradicional paseo de los habitantes de Álamos. Es una plaza adoquinada, con bancas de piedra y rodeada por impresionantes álamos. A un costado selocaliza el Mercado Municipal.

Callejón del beso. Rincón típico de Álamos que se ha popularizado tanto entre habitantes y visitantes. Este paseo peatonal cuenta románticas historias quecualquier persona de la localidad le podrá narrar. Casa de La Moneda.Aquí se acuñó la plata que se producía para países como Estados Unidos, China, India e Inglaterra y comenzó a funcionar como taller...
tracking img