Lepra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Guadalajara
FACULTAD DE MEDICINA
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Lepra
Alumno:
Víctor Alejandro Galindo Andrade
Registro:
1932098
No. de lista:
326
Grupo:
7
vyktam@hotmail.com

Índice:
1) Critica Individual
2) Introducción
3) Sinónimos
4) Justificación
5) Marco teórico
6) Lucha anti leprosa en México
7) Causas de la lepra8) Factores de predisposición
9) Demografía
* Edad
* Genero
* Genética
10) Diagnostico
* Presentación clínica
* Los síntomas típicos de la lepra
* Signos
* Diagnóstico diferencial
* Tratamiento
11) Conclusión
12) Bibliografía




Critica Individual
I.- Consideraciones histórico-epidemiológicas de la lepra en América
La forma como está estructuradoel titulo del artículo es largo pero ayuda a que el enfoque de la investigación sea sobre una región o lugar determinado; con solo al observarse el titulo se daba una base a cerca de la llegada de esta enfermedad al continente América y sus pasos por cada país de dicho continente.
Este articulo está bien estructurado, ya que la información que proporciona es legible, entendible y fácil lacomprensión de la enfermedad que se está tratando, la que la mayoría de sus textos están estructurados en temimos entendibles y no con mucha terminología médica.
Esta información la considera como un texto útil y posee información muy importante.
I I.- lepra en la infancia: caracterización de parámetros clínicos en los estados reacciónales
Este artículo proporciona mucha información, contiene untitulo que da una gran una base de información que se va a tratar el texto.
Proporciona un resumen que da una breve explicación de la información contenida y da varias tablas que ayudan mucho ya que muestran varios resultados pacientes infantiles con lepra, así como también varios puntos que ayuda para la elaboración de este artículo.
El artículo maneja muchos textos estructurados en términosmédicos por lo cual su lectura se recomienda para si comprensión especialmente a médicos.

III.- La lucha contra la lepra en México
Este artículo contiene un titulo que ya tiene una demografía mas determinada a comparación del primer articulo y muestra en grandes rangos la frecuencia de esta enfermedad.
El titulo del articulo es un poco corto pero en si el contenido de este articulo es el masimportante para la elaboración de la investigación ya que contiene mucha información muy interesante como antecedentes que origino este problema etc., Su información es muy legible y entendible; Está redactado en casi en su totalidad terminología normales.










Introducción
La lepra se reconoció en las antiguas civilizaciones de China, Egipto y la India, conocido con la primerareferencia escrita de fecha del año 600 a. de JC. La incidencia de la enfermedad alcanzó su punto culminante en el siglo 13.
En 1873, el noruego Gerhard Henrik Hansen descubrió Armauer M. leprae, por lo que es la primera bacilo, y la segunda bacteria, que se asocia con una enfermedad humana.
La lepra también conocida como enfermedad de Hansen es una enfermedad granulo matosa crónica causada por elbacilo ácido-rápido micro bacteria de la lepra, cuyas manifestaciones clínicas se localiza principal mente en la piel, el sistema nervioso periférico, las vías respiratorias superiores, los ojos y los testículos; La enfermedad se caracteriza por úlceras cutáneas desfiguración, la progresiva debilidad y su multiplicación con extraordinaria lentitud se ha estimado que su tiempo optimo de duplicación esde 11 a 13 días , lo que ha llevado a ser víctimas de ostracismo por sus comunidades y sus familias.
La tendencia de la enfermedad que no es tratada adecuadamente llega a producir deformidades características, y la idea conocida por casi todas las culturas de que la enfermedad se contagia de persona a persona han marcado históricamente a la lepra con un fuerte estigma social. Hoy en día, con...
tracking img