Lesiones Calificadas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
LESIONES CALIFICADAS
FASE DEL DELITO:
* Consumación: se realizo una agresión desplegada por el infractor el cual realizo una agresión en la corporeidad de la pasivo mediante ofensas y golpes demanera reiterada, lo que dio como resultado una afectación física y psicológica. Mismas afectaciones fueron constatadas mediante dictamen medico 282/2009/FML/T2 entendido por el Dr. Florencio MartínezLujan, y dictamen psicológico numero 1401/2009/TEZ practicado por la psicóloga Viridiana García Hernández.
CLASIFICACION DEL DELITO:
* GRAVEDAD:
* Delito: De conformidad con lo queestablecen los artículos 305, 306 fraccion II y 309 del Codigo Punitivo Estatal, el delito de LESIONES cumple con los elementos materiales, objetivos o externos, que se desprenden de los numerales en cita.* LESIÓN CAUSADA:
* Daño: las lesiones causadas a la pasivo y clasificadas por el Médico Legista como aquellas que tardan en sanar más de quince días y no ponen en peligro la vida existiendo asíuna afectación a la integridad orgánica y psicológica de la denunciante. Con lo que se trasgredió el bien jurídicamente tutelado por la Ley que es la integridad fisica.

* FORMAS DE PERSECUCIÓN:* Querella: la declaración expuesta por la denunciante, en primer lugar es analizada como la expresa manifestación de voluntad de quienes directamente sufrieron la agresión ocasionada por elactivo del delito, haciendo del conocimiento del Ministerio Publico, Autoridad a quien conforme a las facultades que le confiere el artículo 21 Constitucional, procedió a investigar los hechosdenunciados.
* MATERIA:
* Comunes: debido a que el delito en mención se encuentra previsto y sancionado por el Código Punitivo del Estado de Puebla.
SUJETOS DEL DELITO:
* Activo: Alfonso SaloméLópez
* Pasivo: Catalina Landero Salas
OBJETOS DEL DELITO:
* Material: Catalina Landero salas la cual sufrió un daño en su integridad corporal, que le dejo afectación orgánica y psicológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificativas de los delitos de homicidio y lesiones
  • Apelacion sobre Lesiones Calificadas
  • Calificativas
  • Calificar
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS