Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leucemia
La leucemia es un tipo de cáncer a la sangre que hasta hace algunos años era sinónimo de muerte, y que resultaba aún más trágica si afectaba a la población infantil. Esta situación hacambiado, pues los nuevos tratamientos permiten erradicarla en la mayoría de los casos y ofrecer amplia perspectiva de vida.
Origen De La Leucemia
La leucemia infantil es un tipo de cáncer que se originaen la médula ósea o tejido esponjoso del centro de los huesos,  lugar donde se producen las células que conforman la sangre, como plaquetas, eritrocitos, y leucocitos.
Esta enfermedad, generalmentese debe a la producción de grandes cantidades de leucocitos inmaduros (blastos), sin que todavía sepamos por qué, los cuales tienen la capacidad de reproducirse rápidamente, incorporarse a la sangre einvadir otros órganos, como cerebro, hígado o huesos. Es una enfermedad que si no se trata en las etapas iniciales ocasiona el fallecimiento del niño por una invasión completa de estas célulasinmaduras o anormales.
La leucemia mieloide aguda infantil (LMA) es un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un gran número de células anormales.
Los cánceres que son agudos, por lo general,empeoran rápidamente si no se tratan. Los cánceres que son crónicos, por lo común, empeoran lentamente. La leucemia mieloide aguda (LMA) también se conoce como leucemia mielógena aguda, leucemiamieloblástica aguda, leucemia granulocítica aguda o leucemia no linfoblástica aguda.
En la LMA, las células madre mieloides generalmente se convierten en un tipo de glóbulos blancos inmaduros llamadomieloblastos (o blastos mieloides). Los mieloblastos o células leucémicas de la LMA son anormales y no se convierten en glóbulos blancos saludables. Las células leucémicas se acumulan en la sangre y en lamédula ósea de modo que hay menos lugar para los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas saludables. Cuando esto sucede, puede presentarse infecciones, anemia o hemorragias. Las células...
tracking img