Leucemia

Páginas: 60 (14793 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014


UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL
“SANCHEZ Y CIFUENTES”

IBARRA
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO (B.G.U)

INFORME FINAL MONOGRÁFICO DE GRAFO

“pLAN DE CONTINGENCIA PARA LA CONVIVENCIA CON PERSONAS QUE PADECEN LEUCEMIA

PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE:
BACHILLER GENERAL
AUTOR
ROBERTO ENRIQUE PINEDA CAZARES
IBARRA – ECUADOR
2014




COLEGIO FISCOMISIONAL “SANCHEZ YCIFUENTES”
IBARRA
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
(B.G.U)

INFORME FINAL MONOGRAFICO DE GRADO
¨ PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA CONVIVENCIA CON PERSONAS QUE PADECEN LEUCEMIA¨
LINEA DE INVESTIGACIÓN: TECNICO CIENTÍFICO
PREVIA A LA OBTENCION DEL TITULO DE:
BACHILLER EN CIENCIAS

AUTOR:
ROBERTO ENRIQUE PINEDA CAZARES
ASESOR:
ING. ALAN TORRES RIVADENEIRA
IBARRA - ECUADOR

2014
Presentación

Lapresente investigación se desarrolló en la ¨Unidad Salesiana Sánchez y Cifuentes¨ en la Ciudad de Ibarra en la provincia de Imbabura, cuyo tema es: Plan de contingencia para la convivencia con personas que padecen leucemia, la cual se encuentra estructurada en cinco capítulos: Introducción, marco teórico, perfil psicológico de un paciente leucémico y afectaciones consecuentes a la enfermedad,resultados y discusión, conclusiones y recomendaciones, bibliografía y para dar termino de este sus respectivos anexos.

Capítulo I.- En este primer capítulo se encuentra el planteamiento del problema el cual se basa se argumentación de la leucemia y su problemática enraizada a la genética, dando como referencia puntos de importancia tales como una clasificación, causas, sus repercusiones, entreotras.
La justificación tiene como idea principal el guiar a la correcta estipulación de argumentos claros y servibles para casos en los que sea aplicable tanto para el uso de conocimientos teóricos y prácticos. También consta de objetivos cuyo método o instrucción es el análisis y el planteamiento de soluciones.

Capitulo II.- Se compone de un marco teórico resumido pero a la vez complejo, elcual redacta sobre el origen de la leucemia, su descripción mundial, puntualiza antecedentes basados en genética, causas, la morfología, taxonomía, diferenciación; también se menciona el perfil psicológico de pacientes leucémicos tanto en etapas como niñez y adultez, y también el tema acerca de los tratamientos, recomendaciones, y medidas para el mejoramiento de la calidad de vida del paciente.Capitulo III.- Este capítulo trata sobre los métodos que se aplicó para llevar a cabo la investigación, en sus diferentes etapas, también se menciona los materiales, el procedimiento y puntualizaciones importantes sobre el método investigativo utilizado.
Capitulo IV.- Este capítulo presenta los datos estadísticos que se obtuvo mediante investigación y ciertas tabulaciones que son de importanciapara dar una explicación más clara sobre algunos aspectos de la enfermedad.

Capítulo V.- Trata sobre las conclusiones y recomendaciones que se ha podido definir con la dinámica de la investigación, con el fin de dar resultados y pormenorizar aspectos que han dado sentido a la concepción de la idea de este trabajo.

Capítulo VI.- Se enumera y muestra las fuentes de información de donde seobtuvo datos en los cuales se basó el marco teórico de la investigación como cimiento de la misma.

Capítulo VII.- Este último capítulo se encuentra más sustancialmente conformado por un glosario en el cual se explica de una mejor manera términos pocos conocidos para el mejor entendimiento de la teoría que abarca el tema en general.










Dedicatoria

Por su comprensión, cariño ygran sabiduría han hecho que me sea posible ascender con pasos cortos a grandes trancos seguros en el camino de mi vida; padre y madre, hermano dirijo mi eterno agradecimiento y dedico este trabajo como una pequeña dádiva en representación de mi gratitud y amor hacia ustedes.

















Agradecimiento

A la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes por su correcta y certera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS