Ley 1011 de 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
ADMINISTRACION EN SALUD
TALLER EN CLASE

1. Definición Del decreto 1011 de 2006

* Es el decreto por el cual se establece el sistema obligatorio de garantía dela calidad de la atención de salud del sistema general de seguridad social en salud.
2. Mencione le campo de aplicación. y las excepciones

* El campo de aplicación se da por lasdisposiciones del decreto 1011 de 2006 , los cuales se aplicaran a los prestadores de servicios de salud, las entidades promotoras de salud, las administradoras de régimen subsidiado, las entidades adaptadas,las empresas de medicina prepagada y las entidades departamentales, distritales y municipales de salud.
Excepto: las instituciones del sistema de salud perteneciente a las fuerzas militares y alapolítica nacional, las cuales podrán acoger de manera al SOGCS.

3. Definiciones:
a) Atención de salud: Conjunto de servicios que se prestan al usuario en el marco de los procesos propiosdel aseguramiento, así como de las actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales en las fases de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se presta a toda lapoblación.
b) Auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud: Es el mecanismo sistemático y continúo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada respecto a la calidadesperada de la atención en salud que reciben los usuarios.
c) Calidad de atención en salud: Es la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos, teniendo en cuenta elbalance entre beneficios, tiempo y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios.

4. Interprete resumidamente:
a) Las condiciones de capacidad tecnológica ycientífica
Son requisitos de estructura y procesos que deben cumplir los prestadores de servicios de salud por cada uno de los servicios que presta que son considerados suficientes y necesarios...
tracking img