Ley de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de Gas Ideal

Se considera que un gas ideal presenta las siguientes características:
- El número de moléculas es despreciable comparado con el volumen total de un gas.
- No hayfuerza de atracción entre las moléculas.
- Las colisiones son perfectamente elásticas.
- Evitando las temperaturas extremadamente bajas y las presiones muy elevadas, podemos considerar que los gasesreales se comportan como gases ideales.

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/gases/ap04_ley_de_boyle.php

Ley de los gases ideales
La teoría atómica de la materia define los estados, o fases, deacuerdo al orden que implican. Las moléculas tienen una cierta libertad de movimientos en el espacio. Estos grados de libertad microscópicos están asociados con el concepto de orden macroscópico. Lasmoléculas de un sólido están colocadas en una red, y su libertad está restringida a pequeñas vibraciones en torno a los puntos de esa red. En cambio, un gas no tiene un orden espacial macroscópico. Susmoléculas se mueven aleatoriamente, y sólo están limitadas por las paredes del recipiente que lo contiene.
Se han desarrollado leyes empíricas que relacionan las variables macroscópicas. En los gasesideales, estas variables incluyen la presión (p), el volumen (V) y la temperatura (T). A bajas presiones,las ecuaciones de estado de los gases son sencillas:
* La ley de Boyle-Mariotte afirma queel volumen de un gas a temperatura constante es inversamente proporcional a la presión.
p1.V1 = p2.V2
* La ley de Charles y Gay Lussac afirma que el volumen de un gas a presión constante esdirectamente proporcional a la temperatura absoluta.
V1/T1 = V2/T2
Otra ley afirma que a volumen constante la presión es directamente proporcional a la temperatura absoluta.
p1/T1 = p2/T2
Resumiendo:p1.V1/T1 = p2.V2/T2 = constante
Definiendo las condiciones normales de presión y temperatura (CNPT) como, 1 atmósfera y 273 °K, para el volumen que ocupa un mol de cualquier gas (22,4 dm ³), esta...
tracking img