Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Voltaje
La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando elflujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugara otro.
Cuando por dos puntos de un circuito puede circular una corriente eléctrica, la polaridad de la caída de tensión viene determinada por la dirección convencional de la misma; esto es, delpunto de mayor potencial al de menor. Otra de las formas de expresar la tensión entre dos puntos es en función de la intensidad de corriente y la resistencia existentes entre ellos; así se obtiene uno delos enunciados de la ley de Ohm, que dice:

Para poder medir el voltaje en una resistencia hay que colocar el multímetro en función de vólmetro en paralelo con la resistencia tomando en cuenta lapolaridad ya explicada, positivo con positivo y negativo con negativo.
Corriente eléctrica
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Sedebe a un movimiento de los electrones en el interior del material. La corriente eléctrica se mide en Amperes.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetroque, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Objetivo de la Práctica
Comprobar la ley de Ohm con los cálculos sobre uncircuito en serie y uno en paralelo,

Ley de Ohm
Georg Ohm, Creador de la ley de Ohm.

La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico esdirectamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia...
tracking img