Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DE CONTENIDO
RESUMEN 1
OBJETIVOS 1
Objetivo general 1
Objetivos específicos 1
INTRODUCCIÓN TEÓRICA 2
Ley de Ohm 2
Relación entre voltaje, corriente y resistencia 3
Circuitos en Serie 4
Circuitos en Paralelo 5
Circuitos Serie - Paralelo 6
CUESTIONARIO 7
CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFÍA 11

RESUMEN
A continuación se presenta la práctica de La Ley de Ohm, del cual seexponen los objetivos a los que se quería llegar con la práctica.
Se explica brevemente una introducción teórica acerca de la Ley de Ohm y sus aplicaciones, en los circuitos eléctricos: Serie, Paralelo y Serie – Paralelo.
También se presentan las tablas de los datos obtenidos en el laboratorio FACET y los cálculos realizados
Se les da respuesta al cuestionario que se indica en la guía. Y porúltimo se llegan a las conclusiones correspondientes de la práctica y la bibliografía de donde se obtuvo la información.
OBJETIVOS
Objetivo general
* Poner en práctica los conocimientos vistos en la clase teórica respecto a la Ley de Ohm y sus aplicaciones como también varios factores que influyen en un circuito eléctrico como lo son el voltaje, corriente y la resistencia.

Objetivosespecíficos
* Conocer los diferentes tipos circuitos eléctricos
* Familiarizarnos con el uso de la fórmula de la Ley de Ohm.
* Aprender diferenciar sobre estos tres tipos de elementos que componen un circuito.

INTRODUCCIÓN TEÓRICA
Ley de Ohm
En los terminales de una batería existe la fuerza electromotriz (FEM) cuando no se toma corriente. Esta fuerza electromotriz, es considerada enocasiones como una presión eléctrica y se debe a un sobrante de electrones en uno de los terminales, y a la falta de electrones en la otra. El sobrante y la falta de electrones, es causado por la acción química de la batería. En tanto por un lado exista exceso y por la otra falta de electrones habrá una atracción entre las cargas.
En el momento oportuno, el exceso de electrones del terminal negativo seprecipitará para combinarse con los átomos deficientes de electrones en el terminal positivo y se considera que dichos electrones están bajo presión.
Al recorrido que ofrecen los conductores a la corriente de la batería se le llama circuito. Cuando se conectan uno más conductores a la batería, pero sin completar el recorrido para que circulen los electrones, se le llama circuito abierto, por elcontrario, si se completa el camino se le llama circuito cerrado, estos términos se aplican a cualquier fuente de fuerza electromotriz.
Cuando se conecta un conductor al terminal negativo de una fuente de fuerza electromotriz, el exceso de electrones se distribuye por sí mismo a los largo del conductor, y cuando se conecta al terminal positivo, los átomos se ionizan en el conductor, aunque elcircuito no se complete (se cierre) los extremos de los conductores tienen exceso o falta de electrones. Si se aplica una fuente de fuerza electromotriz mayor la ionización será más completa.
La relación entre corriente y voltaje es un hecho, imaginemos nuevamente el circuito abierto. Si a una batería le conectamos un voltímetro (en paralelo con los terminales de la batería), un interruptor, unamperímetro (en serie con el circuito) y una resistencia, creamos un circuito (abierto). En este caso el voltímetro indicará el voltaje de la batería, aún con el circuito abierto, en cambio el amperímetro indicará cero puesto que no circula corriente por el circuito, en tanto exista una diferencia de cargas en los terminales de la batería, existe un voltaje, esto puede definirse como una diferenciade potencial.

Relación entre voltaje, corriente y resistencia
Si se aplican 10 voltios a una resistencia de un ohmio en un circuito cerrado, fluye por él una corriente de 10 amperios los cuales se pueden medir con un amperímetro. La caída de voltaje en la resistencia es de 10 voltios, medidos con un voltímetro y es opuesto en polaridad al voltaje de la batería.
Si se aumenta el voltaje a...
tracking img