Ley general de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY GENERAL DE EDUCACION | LEY EDUCATIVA ESTATAL |
* Regulación de educación Estado- Federación con orden publico e interés social * Todo individuo tienederecho a recibir educación tanto hombres como mujeres. * El estado esta obligado a impartir educación básica a toda población por igual * Todos los habitantes deeste país deben recibir obligatoriamente educación básica (preescolar, primaria y secundaria) * La educación debe ser laica * La educación debe ser gratuita * Laeducación debe tener reconocimiento con validez oficial. | * SE PROMUBE LA ENSEÑANZA MEDIANTE UN LENGUAJE NACIONAL * LA EDUCACION BASICA ES OBLIGATORIA * LAEDUCACION BASICA ES DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS IMPARTIDO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA * AL TERMINO DE CUALQUIER NIVEL DE EDUCACION BASICA SE ENTREGARA UNCERTIFICADO CON VALIDEZ OFICIAL PROPOCIONADO POR LA SEP |

OBSERVACION
Es bueno que la educación sea gratuita, pero solo es gratuita en pocos casos ya que se suponeque al iniciar el ciclo escolar se debe de dar una cooperación para el mantenimiento de las aulas. Mi pregunta es ¿no se supone que el mantenimiento y todo lo quetenga que ver con las instituciones, deben ser pagadas por el gobierno?
A pesar de que la ley dice que la educación es obligatoria muchas de las veces esto no secumple debido a que hay poblaciones de bajos recursos en los que los alumnos deben caminar kilómetros para llegar a las escuelas debido a esto las familias prefieren quelos niños en vez de estudiar trabajen en el campo para “no perder el tiempo” Lamentablemente la ley no se leva a cabo pero es responsabilidad de todos que se cumpla.
tracking img