Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACIÓN

LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN (DESARROLLADA EN EL DECRETO DE ENSEÑANZAS MÍNIMAS 1630/2006 DEL MINISTERIO).

Los contenidos a trabajar en el segundo ciclo de laEducación Infantil se organizan en las siguientes áreas:
-Área de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
-Área de Conocimiento del entorno.
-Área de Lenguajes: Comunicación y representación.El área de Lenguajes intenta mejorar las relaciones entre el niño y el medio. Se justifica como enseñanza de diferentes códigos que harán una mejor integración entre el niño y el entorno que le rodeay también permitirá una mejor expresión de ideas y sentimientos. Incluye los bloques:
-Bloque 1: Lenguaje verbal.
-Bloque 2: Lenguaje audiovisual y TICs.
-Bloque 3: Lenguaje artístico.
-Bloque 4:Lenguaje corporal.

El Lenguaje artístico hace referencia al plástico y al musical. Los objetivos (expresados en términos de capacidades) que se relacionan directamente con el lenguaje artísticomusical son los siguientes:
-Capacidad 2: expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes, eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y a lasituación.
-Capacidad 7: acercarse al conocimiento de obras artísticas expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades de presentación y expresión artística mediante el empleo de diversastécnicas.

Los contenidos dentro del bloque 3 son:
-Exploración de las posibilidades sonoras de la voz, del propio cuerpo, de objetos cotidianos y de instrumentos musicales. Utilización de lossonidos hallados para la interpretación y la creación musical.
-Reconocimiento de sonidos del entorno natural y social, y discriminación de sus rasgos distintivos y de algunos contrastes básicos.-Audición atenta de obras musicales presentes en el entorno. Participación activa y disfrute de la interpretación de canciones, juegos musicales y danzas.

Destacamos el siguiente criterio de evaluación:...
tracking img