Leyenda de los tuneles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice mucho acerca de ellos, pero no se sabe con certeza si existieron alguna vez. Hay quién asegura que fueron construidos por los francesesdurante la invasión a México, entre 1862 y 1867, pero otros afirman que ya existían antes de su llegada.

Según los relatos, los túneles seconectan entre si desde la Catedral hacia varios puntos estratégicos, como el Convento del Carmen, y un segundo túnel hacia El Cerro de San Juan,pasando por el convento de San Agustín, llegando a la Iglesia del Cielo, hoy Cerro de La Paz; un tercero hacia el convento de San Antonio y el conventode Nuestra Señora de la Merced, hasta llegar al Cerro de Loreto. Otro más que salía del antiguo convento de San Francisco, pasando por la Casa delos Muñecos y llegando al Colegio del Espíritu Santo y a la casona que perteneció a quien Mató al Animal.

Lo cierto es que actualmente no haysalida hacia ellos, están identificados pero no hay acceso. Fueron tapados debido a la generación de plagas como ratas y a los malos olores queprovenían de su interior, y que al final se percibían en los edificios y en las calles.

Sería muy interesante que si realmente existen, sepudiera tener acceso a ellos como en algunas ciudades europeas, convirtiendo esa parte no bien conocida, de la historia de esta ciudad, en un atractivoturístico que conlleva al misterio de lo que no está registrado en los libros, y que ha pasado como historia contada de generación en generación.
tracking img