Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa encantada
Aún existen personas que recuerdan algunos hechos ocurridos en el edificio al que se le conoce como “la casa encantada” aunque el encantamiento de dicho sitio se prolongó pormuchos, muchos años, ya que causas diversas impedían investigar a fondo la causa de dicho encantamiento. Una de ellas era que sus habitantes no querían que este fenómeno, o los fenómenos que allíocurrían, se divulgaran y por otra, esta casa tenía temporadas muy largas de permanecer abandonada; se oía decir que la gente que llegaba a ocuparla, pronto la dejaba porque allí sucedían fenómenosinexplicables como por ejemplo: Se decía que los muebles de la sala acomodados de acuerdo con el deseo de los moradores, eran completamente cambiados de lugar con el asombro de los dueños que la habitaban. Otrasveces sucedía que después de alguna velada, cuando todo quedaba en desorden amanecía el lugar perfectamente arreglado limpio y acomodado. Había ocasiones en que los muebles de la cocina amanecían enla sala y que algunas cosas de ésta en la cocina también, manos invisibles barrían el patio, abrían las llaves del agua, cerraban la puerta de alguna recámara con llave, cuando ésta se dejaba puestaen la chapa; en fin muchas y muy curiosas cosas acontecían en esta casa.
Era el dominio general que al pasar por el sitio de referencia, se escuchaba ruidos, palabras, aun estando la casadeshabitada.
En esta mansión se instalaron diversos negocios, los cuales no prosperaron; aun cuando los dueños nunca decían el motivo del por qué de la liquidación, probablemente el constante variar del sitiode sus mercancías y útiles de trabajo debió ser sumamente molesto. Lo cierto era que los negocios allí establecidos duraban poco tiempo.
Hacia los años treinta del siglo pasado, cuando los fenómenosque ocurrían en la casa de los espíritus se volvieron insoportables, fue cuando se instaló allí una negociación fotográfica, la cual era atendida por dos caballeros muy serios y de aspecto...
tracking img