Leyes de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de los Gases
La determinación de una ecuación de estado de los gases implica inevitablemente la medición de la presión, o fuerza por unidad de área, que un gas ejerce sobre las paredes delrecipiente que lo contiene. La presión de los gases comúnmente se expresa en atmósferas o milímetros de mercurio.
El estudio sistemático del comportamiento de los gases le interesó a los científicosdurantes siglos. Destacan los nombres de varios investigadores que establecieron las propiedades de los gases.
Ejemplo: piense en un globo inflado, cuando oprimimos el globo (aumenta la presión) elvolumen disminuye; al soltarlo (disminuye la presión) el volumen aumenta.
Ley de Boyle:
“El volumen de un gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión”
Ley de Charles:
Alconservar la presión constante, el volumen aumenta y cuando la temperatura disminuye, el volumen también disminuye. Luego, había una proporcionalidad lineal directa entre el volumen y la temperatura.Ejemplo: un globo lleno aumenta su volumen cuando se le caliente y lo disminuye cuando se le enfría.
Ley de las Presiones Parciales de Dalton:
si se colocan tres gases en un recipiente de determinadovolumen, V, se puede considerar que cada uno de los gases ocupa todo el volumen. Es decir, si el gas está cerrado, las moléculas del gas debido a su rápido movimiento azar y ase tamaño tan pequeño,ocuparán todo el recipiente. Luego, cada uno de los tres gases que forman todo el recipiente. Luego, cada uno de los tres gases forman la mezcla tendrá el volumen V. Ahora, si temperatura delrecipiente tuviera un valor constante, T, cada uno de los gases tendría esta temperatura.
LA PRESION DE VAPOR DE LOS LIQUIDOS
Esta presión es conocida como presión saturada de vapor del liquidocorrespondiente. En tanto se mantiene esta, el liquido no exhibe mas tendencia a evaporarse, pero a una presión menor hay una nueva trasformación hacia la fase de gas, y otra mas elevada se verifica una...
tracking img