Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley del ejercicio de la ingeniería, arquitectura y profesiones afines de Venezuela en sus artículos 4,5, y 6 del capítulo II establece lo siguiente:

Artículo 4. Son profesionales a los efectosde esta Ley los ingenieros, arquitectos y otros especializados en ramas de las ciencias físicas y matemáticas que hayan obtenido o revalidado en Venezuela sus respectivos títulos universitarios, yhayan cumplido el requisito establecido en el artículo 18.

Artículo 5. También se consideran profesionales los graduados en el exterior por institutos acreditados de educación superior enespecialidades de la ingeniería, la arquitectura y profesionales afines, de las cuales no existan títulos equivalentes en el país, a juicio de las universidades nacionales, siempre que dichos títulos hayan sidoreconocidos por éstas, y hayan cumplido el requisito establecido en el artículo 18.

(Artículo 18. Para ejercer cualquiera de las actividades que regula la presente Ley, los profesionales a que ellase contrae deberán inscribir sus respectivos títulos en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
PARRAFO UNICO: No podrán inscribir sus títulos en el Colegio de Ingenieros de Venezuela losprofesionales extranjeros graduados en el exterior en cuyos países de origen no se permita el ejercicio de la profesión a los venezolanos, aún cuando hayan revalidado dichos títulos.
Si la solicitud deinscripción fuere negada podrá apelarse para ante la Corte Suprema de Justicia dentro de los treinta días hábiles siguientes al recibo de la notificación correspondiente.)

Articulo 6. Las actividadesprofesionales para las cuales capacita cada título serán determinadas por el Ejecutivo Nacional, previo informe del Consejo Nacional de Universidades y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Esto quieredecir que todo ingeniero venezolano o extranjero puede ejercer su profesión siempre y cuando haya obtenido su titulo en nuestro país o lo haya revalidado, además de eso deben cumplir con lo...
tracking img