Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
concepto de Libertad en algunos autores.
Aristóteles:
La condición de libertad es inherente al ciudadano, solo el es libre porque reúne las condiciones de virtud, nacimiento. Este criterio estomado como natural. La polis es el garante y el limite la libertad. La política suponía la expresión de la libertad para participar en la ordenación de la propia vida, libertad negada a las mujeres y alos esclavos e inalcanzable para los campesinos aparceros.

Hobbes:
Por LIBERTAD se entiende la ausencia de impedimentos externos, impedimentos que a menudo pueden arrebatar a un hombre parte de supoder para hacer lo que le plazca, pero no pueden impedirle usar el poder que le quedad, de acuerdo con lo que le dicten su juicio y razón.

Rousseau:
Considera a la libertad como la esencia de loshombres, única para cada persona, la cual no se puede enajenar ni la de otra persona (ejemplo: tu propio hijo) ni la propia, ya que al hacerlo nuestras acciones pierden moralidad. Pero cuando sepacta lo que se abandona es lo que llama la libertad natural (no reconoce más límite que la fuerza del individuo) y el derecho ilimitado. Pero se gana libertad civil, pero ésta está limitada por lavoluntad general. Y a su vez obtiene libertad moral. Tanto la vida como la libertad son dones de la naturaleza, cuando se renuncia a esta última se degrada, a palabras del autor, al ser.

Locke:
Esteautor inglés considera que la libertad no puede estar atada a ninguna autoridad terrestre, pero si limitada tanto por la ley natural como la hecha por el poder legislativo. (Con el consentimiento detodos).
Para este autor hay libertad donde hay ley, porque la libertad es encontrarse libre de opresión y violencia exterior, lo que no puede existir sino hay ley, no considera que la libertad consistíaen hacer cada uno lo que le plazca: "la ley que hizo libre al padre, lo que hará con su hijo" a diferencia de Rousseau, plantea que los niños no tienen lo suficientemente desarrollada la razón como...
tracking img