Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La libertad”
La libertad es muy esencial para articular dudas metódicas, es un atributo que casa muy diferente a la finitud, la memoria, la imaginación o cualquier otra.
Aquellos filósofostratan expresar de manera concreta su idea acerca de hasta dónde debe llegar la libertad del individuo y hasta dónde la autoridad que la sociedad puede ejercer sobre éste, el único fin por el cual esjustificable que la humanidad, individual o colectivamente, se entremeta en la libertad de acción de uno cualquiera de sus miembros, es la propia protección.
La sociedad no puede obligar a un individuoa hacer aquello que ésta considera beneficioso para él, si se hace en contra de su voluntad. La conducta individual solo se debe ver restringida cuando ésta afecta a los demás, pero no a sí mismo. Que la libertad no sea una quimera depende de que la jurisdicción del principio tenga un alcance restringido, la libertad se limita a ciertas circunstancias, utilizando la voluntad como la capacidadindividual para decidir que es lo mejor.
La libertad es un valor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobreeste valor, definirlo no es tan fácil pues existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo.
la libertad es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones,ni constricciones.
A partir de esta concepción se plasman en las leyes los derechos fundamentales de los individuos que les garantizan las libertades de expresión, culto religioso, asociación,tránsito, pensamiento, entre otras. Estas libertades constituyen a base misma de las sociedades democráticas.
la libertad significa que cada quien puede decidir por sí mismo obedeciendo sólo a su propiocriterio y no determinado por otros. Esta definición se orienta más hacia la autonomía que cada uno tenemos, por ejemplo: la de vestir como me gusta o elegir el credo que quiera. Así, mientras que en...
tracking img