Libro el vendeor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento :

CAPITULO 1

Fue la primera vez que lo vi que estaba alimentando a las palomas. Era un día muy frío, caía copos de nieve. Og había viajado por Estados Unidos promoviendo su libro “El vendedor mas grande del mundo”.

Esa tarde estaba nevando, estaba un poco atrapado en la nieve. Al regresar a casa necesitaba para ingresar el automóvil al estacionamiento necesitaba levantar unabarra metálica, lo cual había introducido una llave en una caja que se alquilaba a treinta dólares el mes. Lo cual hizo que la barra cruja y no se levanto. Entonces el viejo se le acerco y le ayudo. Og metió la llave y el viejo se puso debajo de la barra para q no volviera a serrarse, al verlo así recordó a Jesús llevando la cruz.

Luego estaciono su automóvil y al voltear el viejo ya no estaba.CAPITULO 2

A finales de la primavera de arduo trabajo me encontré con el viejo Simon, no había tenido oportunidad de agradecerle y el viejo no podía creer que OG era escritor, el lo invito para ir a su casa. Le invito una copa de jerez, al ver la biblioteca del viejo se asombró y el viejo al verlo le dijo que esos libros fueron escritos al ser tocados por la mano de Dios. Og le dijo quehabía escrito un libro y este se titulaba el milagro mas grande del mundo. Entonces Simon le pidió una copia de su libro. Og al ver la fotografía de la familia de Simon le pregunto sobre ellos, y el viejo le dijo que los había perdido durante la guerra. También le dijo que era trapero de profesión, se dedicaba ayudar a los demás, luego de una larga conversación se fue Og prometiéndole traer una copiade su libro.

CAPITULO 3

Luego de muchos días, desde su ventana Simon saludo a Og y dijo que no olvide lo que le prometió. Entonces el la oficina pidió a su secretaria una copia de su libro “El vendedor mas grande del mundo” . Entonces le puso una dedicatoria, al llegar a casa de Simon se pusieron a conversar sobre le mente humana, y Og le pregunto sobre su vida del viejo. Simon le dijo queera presidente de una compañía exportadora de productos con diez sucursales y que vino a Chicago en la segunda guerra, Og se quedo admirado y que el personaje principal de su obra era una persona exactamente con los mismo casos que el contaba, su mujer e hijos habían muerto durante la guerra y eso hizo que Simon se convirtiera en trapero.

CAPITULO 4

Despues de un mes de ausencia Simon busco aOg en su oficina, al llegar le pregunto donde estaba y el dijo que publicaría su libro en edición de bolsillo y fue hacer el trato y luego a promocionar su libro. Fueron a la casa del viejo siempre acompañado por Lázaro el perro de Simon y festejaron con jerez, Og pregunto que con su oficio de trapero a cuantas personas había ayudado el le respondió que había ayudado a cien y que tenia unmanuscrito que podía ayudar a las personas a superarse, entonces le dijo el manuscrito original se lo daría a Og y quería que lo publicara; pero que primero lo tenia que emplear Og y así hicieron el acuerdo.

CAPITULO 5

Og y Simon se hacían cada vez mas amigos compartían mucho tiempo juntos, a Og le gustaba ir a la casa de Simon, el le enseñaba muchas cosas filosofía, la mente, personas y comosuperarse en la vida hablaban de diversos temas que le agradaba mucho a Og, hablaban de autores, del modo de la vida, de grandes personaje y grandes obras Og aprendía muy rápido. Hablaron de Shakespeare, Churchill, Copernico, sobre muchos temas y pensamientos muy profundos.

CAPITULO 6

Llego el cumpleaños de Simon numero 79 Og lo sorprendió regalándole un geranio de vidrio así lo podía plantar enla ventana sin que se muriese por la contaminación, a Simon le encantaba los geranios.

Entonces Og le pidió que le diera el informe de dios para si lo pudiera poner en su próximo libro y llamarlo el Milagro mas Grande del Mundo para llegar amas personas que lo necesitan, entonces Simon le dijo que no era el momento aun pero que se lo daría pronto, Og no insistió se despidió y se fue....
tracking img