Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo solar 24, cambio climático, maximo solar 2011-2012
El mínimo o maximo solar es el punto más bajo o alto del ciclo de actividad solar de 11 años. 2009 será recordado como el tercer año mástranquilo del sol según los registros, sólo superado por 1913 y 2008. Un sol tan tranquilo como el de los últimos años, podría afectar el clima de la Tierra. Los tres primeros meses del año fueron sinmanchas. Sin embargo, en mayo, una gran erupción solar, la más fuerte del nuevo ciclo, parecía augurar un retorno a la normalidad en el Sol. Pero, luego agosto fue una mes casi sin manchas. Los mes dediciembre y enero, han sido mucho más activo que el resto del año.
Las observaciones de erupciones con rayos X por los satélites de NOAA orbitando la Tierra empezaron en 1975, y las CMEs ollamaradas solares fueron descubiertas poco después. Los científicos solamente han seguido tres ciclos solares completos empleando tecnología de satélite. Sin poder extraer conclusiones de un abanico dedatos tan escaso’. Solo llevamos un registro de la “manchas solares” que nos dan a entender la existencia de este ciclo de 11 años observado desde el 1600.

En todo el año 2008 sin manchas solaresdurante 266 días donde el ciclo 23 tocaba fondo. Es Sol más tranquilo desde 1913. En aquel año no se observaron manchas en el sol durante 311 días. Este mínimo solar fue seguido del máximo solar entre elcambio de estaciones, entre los años 1917 y 1918, y  sucede simultanemente con una “gran ola de frio” . El solar ciclo actual 24 tiene este curioso parecido a este ciclo ,  calma y luego latormenta… ya saben como el dicho. La actividad solar influye en la atmósfera y en el Clima de una forma sincronizada que los ciencia esta comenzando a entender.
Tambien la gran tormenta geomagnética de 1859,por ejemplo, tuvo lugar durante un ciclo solar análogo al que estamos prediciendo para 2013.La tormenta que se produjo en 1859, conocida como el “Evento Carrington” en honor al astrónomo Richard...
tracking img