Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza una mañana cuando Gregorio Samsa, como todos los días, despierta en su cama, pero esta vez hay algo diferente en él: despierta convertidoen un insecto.

Tal motivo hace que él se retrase para ir a trabajar ya que por más que lo intenta, le es casi imposible salir de su cama
Al notar su retrasosus padres se preocupan y tocan a su puerta para ver que sucede, sin embargo, el es capaz de contestarles que todo está bien.

Al hacerse un poco más tarde,su jefe se preocupa porque no llega a trabajar, motivo por el cual va y lo busca a su casa. Cuando este llega a la casa, los padres de Gregorio le piden quesalga de su habitación para que lo atienda, pero Gregorio es incapaz de hacerlo.
Después de ratos de espera su jefe se impacienta y Gregorio se preocupa ante lasituación de que puede perder su trabajo, ya que el sustenta a su familia, y trata de hablarles pero sus papas y su jefe son incapaces de entender lo que elgrita desde su habitación. Ante esto, ellos sospechan que algo anda mal y mandan llamar a un cerrajero y a un doctor.

Gregorio hace un esfuerzo, y por fin, consu boca logra quitarle el seguro a la puerta. Cuando la puerta se abre, los presentes pudieron observarlo. Su padre quedo sorprendido al verlo, su jefe con carade sorpresa y asco al mismo tiempo, y su madre, se soltó en llanto pidiendo auxilio.

Después de unos segundos, la madre se desmalla, el jefe, aun con su carade asco, emprende su camino hacia la puerta de salida, y su padre enfadado lo obliga a meterse de regreso a su cuarto empujándolo con la punta de su bastón.
tracking img