Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La secretaria de educación pública (SEP) nació a principios del siglo pasado , en una época en la que el país estaba buscando estabilidad . Sufre modificaciones en su organización al ser influenciada por los procesos históricos de la época : movimiento cristero , el fin de la revolución mexicana , la segunda guerra mundial , etc. Fueron durante el siglo pasado los sucesos que marcaron el rumbo dela educación en México.
A lo largo de nuestra historia y principalmente en los periodos gubernamentales se han establecido modificaciones al sistema educativo que buscan suprimir los problemas relacionados con la calidad , la equidad y la cobertura . Sin embargo es a partir del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB), con la descentralización de la educación básica, que las reformas siguen la misma línea .Este acuerdo ha sido la primera propuesta que ha sido retomada durante varios periodos del gobierno federal , si no con el mismo nombre , si se han conservado los planes iniciales ; esto permite que el sistema educativo adquiera madurez y pueda mejorar su desempeño .

Basándome en el desarrollo de la educación que ha tenido México atreves de lahistoria me doy cuenta que aún está en proceso de crecimiento o emprendiendo la carrera , la cual la hemos visto frenada por varias situaciones o conflictos que ha tenido el país y que tiene actualmente .
La violencia que estamos viviendo en estos tiempos ha dado un frenon enorme al haces que nuestro gobierno tome como prioridad el combatir eso y no apoyar mas a la educación que es lo que se debióhacer desde un principio porque eso es la solución para que esto no estuviera ocurriendo en estos tiempos , lamentablemente así no fue . Poco a poco cada uno de los gobiernos estuvo dando el ejemplo y guiando aun país que va de mal el peor .
Unos y otros se preguntan ¿Cuál es la solución? , la verdad es que no hay ni por donde , si nos damos cuenta en las estadísticas a nivel nacional las escuelasmás malas y con menor desempeño a nivel superior son las normales y como se quiere mejorar la educación si una gran parte de los maestros que se tienen en la educación pública con gente salvaje y sin escrúpulos los cuales los vemos día a día en la televisión haciendo revueltas , marchas , plantones y siendo los protagonistas de grandes peleas con la fuerza de seguridad publica ¡¡ , esas personas songente que muchas veces ni siquiera son estudiadas pero nada más porque son el primo de un amigo ahí andan echando a perder futuras generaciones .
Este gran problema llamado educación no es tan solo de una persona sino de todos y cada uno de nosotros los mexicanos .
Los grandes retos que tiene que enfrentar la educación son muchos y muy difíciles , empezando por como poder cambiar una mentalidady una forma de ver la vida desde el punto de vista de un mexicano ,la cual es la gran herencia que nos han dejado desde al pasar de los tiempos , como salir de este bache tan profundo el cual tiene muchos nombre : violencia , corrupción , desinterés , etc.
Como dijo alguna vez un hombre muy sabio "Educar a los niños y no será necesario castigar a los hombres."(Pitágoras) , esto es lo quemuchos de los mexicanos al principio de nuestra historia debieron haber pensado , algunos pensaran que ya en muy tarde pero están equivocados , aunque nuestras mentes no alcancen a ver la solución la hay .
Ahí es donde entran las nuevas escuelas , los decentes y los futuros docentes , el gran cambio está en nosotros ,si queremos cambiar y mejorar la educación nacional tenemos que llevar de maneracorrecta a nuestros alumnos , en mi situación y en la situación de muchas educadoras también de futuras educadoras , tenemos que hacer de nuestros niños las personas que mejor se pueda ya que desde el principio es cuando se le va inculcando a los niños poco a poco los valores ,las ganas de sobresalir y el orgullo de ser mexicano y así como un proceso ir durante su vida de estudiante moldeándolo...
tracking img