Libros

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
“LA REVOLUCION MEXICANA”
Antecedentes inmediatos políticos, socioeconómicos y militares de la Revolución de 1910 contra el gobierno del general Porfirio Díaz. Antecedentesliberales. Entrevista Díaz – Creelman y sus consecuencias. La sucesión presidencial de Francisco I. Madero. La lucha política de 1910.
El aspecto que presentaba la Ciudad de México afines de 1910 no podía ser más optimista. Se acababa de celebrar con gran esplendor el centenario de la independencia. Los países que tenían relaciones con México enviaron a dichacelebración embajadores y ministros plenipotenciarios. Vinieron grandes personalidades, entre ellas el representante personal del rey de España, Alfonso XIII, Marques Camilo de Polavieja, quien trajo el uniforme del generalísimo Morelos para entregarlo al gobierno mexicano. Vinieron también los señores Curtis Guild , embajador de los Estados Unidos de América; Carl Buenz, embajador especial de Alemania. Los embajadores de china, señor Chan Tin Fang; el mayor general Enrique Loynaz, de cuba; el señor Paul Lefebre, de Francia y muchasotras personas que contribuyeron a darle un realce inusitado a las fiestas del centenario.
El anciano general Díaz, vivía por estas fechas su máximo esplendor. México era un paísrespetado por las grandes potencias; su crédito era bueno, y se apreciaba, en términos generales, prosperidad y paz aparentes.
Las inauguraciones de monumentos a personalidadesextranjeras eran espectáculos frecuentes en ese año de 1910. Así el excelentísimo señor ministro de Francia, Paul Lefebre, acompañado por el almirante de Castries, estuvo presenteen la colocación de la primera piedra de una estatua en honor del sabio químico Pasteur, la cual la había sido obsequiada a México por la colonia francesa radicada en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS