Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros auxilios son las técnicas destinadas a salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente, a prevenir posibles complicaciones o a ayudar en el tratamiento de las lesionesproducidas.

Conservar la calma, revisar rápidamente el lugar, evaluar la situación y, en el caso de que haya varios lesionados, atender primero al más grave.

Conservar la calma, revisar rápidamente ellugar, evaluar la situación y, en el caso de que haya varios lesionados, atender primero al más grave.

Conservar la vida Evitar complicaciones físicas y psicológicas
Ayudar a la recuperaciónAsegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial

Reducir

los efectos del Agente. Aliviar el dolor. Evitar perdida de líquidos. Prevenir la infección. Prevenir el Shock.Solicitar asistencia medica.

La P de Proteger, ya que antes de actuar debemos tener la seguridad de que tanto el accidentado como nosotros mismos estamos fuera de peligro, por ejemplo, no atenderemos aun electrocutado sin antes desconectar la corriente eléctrica causante del accidente, para no lesionarnos nosotros también.

La A de Avisar, siempre que sea posible avisaremos a los servicios deurgencia médica identificándose convenientemente e indicando:
Circunstancias o peligros que puedan agravar la situación

Lugar y tipo de accidente.

Número aproximado de heridos.

Estado olesiones de los heridos, si se conocen.

La S de Socorrer, es decir, proceder a actuar sobre el accidentado con las medidas adecuadas en cada caso y teniendo en cuenta que hay que intentar evitar odisminuir el riesgo de complicaciones posteriores al accidente.

Estar tranquilo pero actuar rápidamente.

No dar de beber a una persona inconsciente. Tranquilizar a la victima.
No mover al herido sino es completamente indispensable. Examinar al herido y no dejar que se enfríe. No dejar solo al accidentado.

El proceso de valoración consiste en la recogida de datos sobre el paciente que...
tracking img