Lic. derecho

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E:

ELIZABETH MEJIA TORRES, mexicana, mayor de edad, profesionista, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con elnúmero 1350 de la calle San Baltazar, en esta ciudad, designando como autorizadas para recibir notificaciones, para imponerse de los autos y para recibir toda clase de documentos al pasante en derechoel C. JOSE LUIS FRAUSTO GONZALEZ, con respeto, ante usted C. Juez respetuosamente:

E X P O N E M O S:

Que en mi carácter de endosatario en procuración del señor: ISMAEL CASTILLOSALDIVAR, mepresento ante su Jurisdicción y competencia a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA y ejercitando la acción cambiaria directa, en contra de la señora PATRICIA MURILLO HERNANDEZ, en su carácter dedeudor principal, por las siguientes prestaciones:

a) Por el pago de la cantidad de $5,500.00 CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N., por concepto de suerte principal
b) Por el pago de lacantidad de 10% de INTERÉS MENSUAL, desde la fecha en que se constituyo en mora, hasta la total liquidación del adeudo..
c) Por el pago de honorarios, gastos y costas que originen con el presentejuicio.

Fundo la demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de orden legal:

H E C H O S:

1.- En esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, mi ahora demandada PATRICIA MURILLOHERNANDEZ, suscribió como deudor principal, un documento mercantil, pagare con fecha de suscripción: el día 04 cuatro de diciembre del año 2007, Bueno por $5,500.00 CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100M.N., para ser cubierto precisamente el día: 04. De Diciembre del año 2010.
2.- Posteriormente con fecha 15 de abril próximo pasado, ME FUE ENDOSADO EN PROCURACIÓN PARA SU COBRO EL PAGAREDESCRITO EN EL PUNTO INMEDIATO ANTERIOR.

3.- Es el caso que como se desprende del propio documento fundatorio de mi acción detallados en el punto número uno, a la fecha se encuentra vencido y pese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic en derecho
  • Lic. En Derecho
  • lic. derecho
  • lic. derecho
  • Lic, en Derecho
  • LIC DERECHO
  • Lic En Derecho
  • Lic. En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS