Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿ Para qué sirve la universidad?
Es la institución donde reciben la enseñanza superior todos los que tienen el anhelo y la convicción de forjar su futuro con base a su vocación,intereses, búsqueda de su realización personal enfocado a un área en particular.

2.- ¿Qué funciones cumple la universidad respecto a la formación de los universitarios, es decir qué saberes,habilidades, actitudes debe promover? ¿Por qué?
En primer plano el objetivo principal de una universidad es formar a sus estudiantes con profesionalismo usando la investigación comoherramienta, inculcando en estos tanto como conocimientos académicos como valores.
La enseñanza universitaria debe estar integrada por tres funciones:
Transmisión de la cultura
Enseñanza de lasprofesiones
Investigación científica y Educación de nuevos hombres de ciencia.

3.- ¿Está cumpliendo su papel en el contexto y desarrollo del mundo actual? ¿Por qué?
Sí, porque seinvolucra con los acontecimientos que día a día suceden en el mundo, tanto sociales, económicos, culturales y tecnológicos, preocupándose por la calidad de vida de sus estudiantes ya que no soloimportante la formación social sino integral.

4.-¿Qué harías para mejorar la universidad de hoy?
Académicamente hablando, implantaría un plan de estudios que se base en una enseñanzatanto de ciencia comide practica, que los estudiantes puedan aprender las cosas y como hacerlas. Por otro lado, también desarrollaría un programa que tenga que ver con la calidad humana decada uno, refiriéndose a sus valores, su moral y sus principios como persona.


COMENTARIO:
LA MISION DE LA UNIVERSIDAD

En resumen la universidad es la basede la vida profesional de un individuo que desea realizarse desde su entorno profesional, cultural, social etc.. Además de que brinda los conocimientos necesarios para lograr el éxito.
tracking img