Lider de 360 grados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Leer, y resumir la presente obra de John Maxwell, fue una gran experiencia para mí. Conforme hacia este trabajo me daba cuenta que tan amplio es hablar de liderazgo en nuestro tiempo. He sido beneficiado, y sin duda para los que lean este trabajo les ayudara en poco tiempo ver la obra completa, trate de ser lo más exacto y fiel del original. Cualquier duda que tengan al respectopueden acudir al libro original, "El líder de 360 grados".
Con la esperanza de contribuir en algo, les dejo para que se deleiten con los principios de liderazgo de Maxwell. El cual ha sido de mucha bendición al pueblo latino para renovar y cultiva una nueva cultura de liderazgo 360 grados.
Respetuosamente,
Alumno, Bayona Sullón David
Ciudad Paita -Piura

Sección I
Los Mitos de dirigir unaorganización
Desde la Zona Intermedia.
* MITO 1, EL MITO DE LA POSICIÓN
* NO PUEDO DIRIGIR SINO ESTOY EN LA CIMA.
* MITO 2, EL MITO DEL DESTINO
* CUANDO LLEGUE A LA CIMA APRENDERÉ A DIRIGIR
* MITO 3, EL MITO DE LA INFLUENCIA
* SI ESTUVIERA EN LA CIMA LA GENTE ME SEGUIRÍA
* MITO 4, EL MITO DE LA INEXPERIENCIA
* CUANDO LLEGUE A LA CIMA TENDRÉ EL CONTROL* MITO 5, EL MITO DE LA LIBERTAD
* CUANDO LLEGUE A LA CIMA NO TENDRÉ LÍMITES.
* MITO 6, EL MITO DEL POTENCIAL
* NO PUEDO ALCANZAR MI POTENCIAL SINO ESTOY EN LA CIMA
* MITO 7, EL MITO DEL TODO O NADA
* SINO PUEDO LLEGAR A LA CIMA, ENTONCES NO TRATARE DE DIRIGIR.
El 99% por ciento de todo el liderazgo no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de unaorganización. Podemos aprender a causar impacto con nuestro liderazgo, convirtiéndonos en líder 360 grados, aunque la persona para quien usted trabaja no se un buen líder.

Los lideres 360 son diferentes, influyen en las personas en cualquier área de la organización, al ayudar a otros, se ayudan a si mismos. Para lograr esto, es necesario estar seguro de no estar ligado a los siguientes mitos comunesde la gente que dirige en la zona intermedia de la organización.

* MITO 1, EL MITO DE LA POSICIÓN
NO PUEDO DIRIGIR SINO ESTOY EN LA CIMA.
Un lugar en la cima no hace que nadie sea un líder, "La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada mas, nada menos". Veamos los cinco niveles de liderazgo, esto muestra la dinámica del desarrollo del liderazgo.
1. Este nivel es inferior, ustedtiene ciertos derechos que vienen con este titulo, dirige a la gente basado en su posición. Ellos lo seguirán solamente dentro de los límites de su descripción del trabajo.
2. En el segundo nivel usted comienza a dirigir mas allá de su posición porque ha desarrollado una relación con la gente que desea dirigir. Usted los trata con dignidad y respeto, los valora como personas, y se preocupa porellos. Ellos comienzan a confiar en usted, y por consiguiente ellos le dan permiso a que los dirija. Le siguen por su propio deseo.
3. Este nivel es el de la reproducción. Debido a los resultados alcanzados en su trabajo, debido a su contribución al equipo, ellos se fijan más en usted para que los dirija.
4. Nivel de desarrollo humano. Se llega a este nivel cuando se enfoca en desarrollar a losdemás. Su agenda debe verse en las personas que dirige, ser mentor para ellas, ayudarlas a desarrollar sus habilidades y agudizar sus habilidades de liderazgo. Usted los valora, le añade valor y los hace más valiosos. Ellos lo siguen por lo que usted ha hecho por ellos.
5. Nivel de la personalidad. Solamente los demás lo pueden colocar a usted allí y lo hacen porque usted ha sobresalido en losprimeros cuatro niveles en su liderazgo con ellos por un periodo de tiempo. Usted se ha ganado la reputación de un líder de quinto nivel. Veámoslo de una manera grafica.
Disposición más que posición. La posición tiene muy poco que ver con un liderato genuino. El liderato es una decisión que Usted toma, no un lugar donde usted se sienta. Influir en otros es un asunto de disposición y no de...
tracking img