Liderazgo familiar

[pic] [pic]

LIDERES EMPRESARIALES = LIDERES FAMILIARES
Actualmente cada vez escuchamos con más frecuencia hablar de liderazgo: que para que la empresa permanezca en el mercado hace faltaliderazgo, que las escuelas harán de nuestros hijos verdaderos líderes, que estamos buscando el liderazgo, sin embargo, desde el punto de vista social, no se puede lograr un verdadero liderazgo en ningúnámbito de la vida si no se inicia en el origen, y el origen de todo es la familia, por lo tanto, el liderazgo debe iniciar en la Familia.
Sucesos de todo tipo, ocurren en la familia, y algunos llegana creer que el liderazgo en la familia se trata de “quién es el que manda en casa”, “el que lleva la autoridad”. Esta es una idea errónea, debido a que en toda familia hay una o varias personas quepueden ser líderes por su personalidad, sus actividades o simplemente su forma de actuar frente al resto de los integrantes de ese núcleo. Por otra parte, la mayoría de las noticias amarillistas queacaparan la nota son situaciones que se viven dentro del hogar, y de esto no podemos culpar al gobierno, pues lo que una familia vive en su seno es únicamente responsabilidad de ella misma. Es aquí dondecabe plantearnos que ciertamente los padres llevarán la batuta del “liderazgo familiar” tratando de no caer en el autocrático, pues al igual que en una empresa, la autoridad de los padres debieraplantearse de manera similar al liderazgo de un directivo. Uno de los fines de un buen directivo es influir en las personas para que la organización funcione. Lo puede hacer por la vía de la coacción, dela persuasión o de la autoridad moral, con las mismas cualidades que aplica un líder empresarial.

EL AMOR
Cabe mencionar que el liderazgo familiar entonces posee una herramienta aun mayor ELAMOR, cuando los padres educan a sus hijos en un clima de amor, respeto, tolerancia, en sí de valores positivos, los hijos reflejan eso en un futuro y así se van formando como personas, si se ejerce un...
tracking img