Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDEGASGO

Al intentar formar a las nuevas generaciones, hay elementos del liderazgo que manejamos con habitualidad, cosas que sabemos y las hacemos con naturalidad y las enseñamos a través delejemplo, pero a veces es necesario sacarlas de contexto y explicarlas puntualmente. Ejercitarse en algunos elementos esenciales del comportamiento es una experiencia muy positiva.
Adquirir uncompromiso es una forma de tomar acción. Por lo tanto quien se comprometa creará una nueva realidad, generará sucesos o cosas que no existían al momento de contraerlo. Los individuos realizamos compromisos enforma permanente, veremos que en forma natural e inconsciente, estamos todo el tiempo tomando compromisos.
A partir del momento en que se toma un compromiso, la persona está afirmando que seráresponsable de alterar el futuro. Si esa persona no lo manifiesta verbalmente, el compromiso no existe, lo que indica que esta acción solo existe en el campo lingüístico y solo será tenido en cuenta una vezexpresado. Quien adopte un compromiso habrá elegido modificar el futuro.

En el primer caso lo que hagamos cambiará la realidad (abriendo un nuevo negocio, buscando un mejor trabajo) estaremoscomprometidos a que suceda algo nuevo. En el segundo seremos lo que dispongan los demás (dependeremos de los cambios de política o economía) o sea que nos adaptaremos a cambios en los cuales no hemostomado intervención de ningún tipo, como la oveja que sigue al rebaño.
La clave de nuestro progreso estará en la capacidad de tomar nuevos compromisos, y crear algo que no existía previamente.
Para queel compromiso sea efectivo y creíble requiere de una pieza fundamental, un plazo. Esto es: un espacio temporal determinado entre el momento de manifestar la promesa y el momento de cumplirla.
Elcompromiso se torna en un fenómeno esencial para la coordinación de acciones entre los seres humanos. El autor Jorge Pinotti hace esta reflexión "Todos los humanos se comprometen, incluso aquellos que...
tracking img