Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talento Individual
Simone identifica los talentos de cada una de las personas que trabajan con él.
“mi adicción hacia el trabajo siempre fue constante. Soy muy tesonero, de fijarme metas yalcanzarlas, aunque vaya en zigzag pero siempre hacia una meta”
Demuestra mucho compromiso con su tarea, tiene una amplia capacidad de conocimiento de la misma, aunque no puede explotar en si mismo algunashabilidades necesarias para su puesto. Por ejemplo “MOTIVACION”
Tener talento o ser una persona talentosa implica reconocer no sólo los conocimientos, las habilidades, el compromiso y la acciónpropios para sacar a flote y de manera óptima determinado proyecto, sino también, identificar fortalezas y debilidades, propias y del entorno; reconocerse como individuo, en un marco que afecta al ser ysu actuar.

Liderazgo
El líder se diferencia de los demás miembros de un grupo o de la sociedad por ejercer mayor influencia en las actividades y en la organización de éstas.
“todo esto lo construía partir de ejercer un liderazgo fuerte”
El líder adquiere status al lograr que el grupo o la comunidad logren sus metas. El líder tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre losmiembros de su grupo.
“El ejemplo debe partir de la cabeza, yo tengo que dar el ejemplo a mis empleados”

La distribución juega un papel importante en la toma de decisiones y, por lo tanto, también en elapoyo que el grupo le otorga. Simone tiene un mix de poderes dentro de su liderazgo, poder legitimo, experto, carismático, premiador, coercitivo; este último lo impone a la persona y no a laacción:” Mira, te equivocaste vamos a ver cómo podemos solucionar…”

En síntesis, " el líder es un producto no de sus características, sino de sus relaciones funcionales con individuos específicos en unasituación específica."

Motivación
La motivación interviene en todos los ámbitos de la existencia humana como mecanismo para lograr objetivos y alcanzar metas; ya que representa un fenómeno de...
tracking img