Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciendo un análisis detallado de la situación del deterioro ambiental en la ciudad de Barranquilla, puedo concluir que una de las causas principales del mismo, es debido a los escasos proyectosambientales, que resulten eficientes y eficaces para las necesidades de nuestra ciudad y que nos permitan alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo en estas áreas. Respecto al tema ambiental, nosenfocaremos en dos de los muchos problemas que nos aquejan ; el primero hace referencia a la contaminación de la atmosfera producto de los gases tóxicos emitidos por las industrias así mismo elmonóxido de carbono que expelen los vehículos de servicio público, aunado a esto el problema que está afectando en este momento sobre todo a los moradores de los barrios cercanos a las orillas del rioMagdalena sector noroccidental de la ciudad, debido a la contaminación generada por las operaciones que se dan en el muelle carbonífero de Michelmar, deteriorando la salud de niños y ancianos y su calidadde vida, y el segundo y de gran preocupaciònes la contaminación del Rio Magdalena.
En lo correspondiente a los gases emitidos por los vehículos, es necesario que el Distrito destine recursosfinancieros, para que Barranquilla tenga la maquinaria (Recursos Materiales) necesaria para “chatarrizar” todos aquellos modelos de vehículos de servicio público anteriores al año de 1980, que son los máscontaminantes para nuestro ambiente, también se necesita el personal capacitado (Recursos Humanos) para que operen eficientemente dicha maquinaria. El objetivo de este proyecto al sacar de circulaciónestos vehículos, es el de reducir la polución al año 2015 en un 45%.
Acerca de la contaminación de las Industrias, el proyecto de planeación se centra en crear una Zona Industrial a las afueras deBarranquilla, en zonas no habitadas. Para que esta meta se cumpla se necesita que el Alcalde de la Ciudad profiera un Decreto, en el que prohíba la producción industrial en las zonas residenciales,...
tracking img